Subprograma Sujetos y Actores Sociales

Profesores ICEI publican en libro del programa Domeyko

Los profesores Hans Stange y Claudio Salinas participan en este espacio de investigación académica de la Universidad de Chile.

"Sujetos y Actores Sociales: Reflexiones en el Chile de Hoy" es el nombre de la primera publicación de subprograma de la Línea Sociedad y Equidad del Programa de Investigación Domeyko de la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Chile.

La coordinadora de este subprograma y profesora de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Kemy Oyzarzún, estuvo a cargo de la publicación que contiene nueve trabajos de investigación. Entre ellos, "Aproximaciones metodológicas a las prácticas profesionales de los periodistas" de los académicos del ICEI Claudio Salinas y Hans Stange,

El texto recoge parte de la investigación titulada "Rutinas Profesionales en la producción de informaciones de prensa 1975-2005", trabajo que indaga en las prácticas de los periodistas y las repercusiones que éstas tienen en la calidad de la producción noticiosa y a su vez en la creación de imaginarios colectivos, visualizando a los medios de comunicación no sólo como transmisores de información.

Quienes deseen tener el libro pueden escribir al correo sociedadyequidadrevista@gmail.com