Trabajo de estudiantes y académicos

Primer periódico del Festival de Cine de Valdivia es realizado por el ICEI

1º periódico del Festival de Cine de Valdivia es realizado por el ICEI

La publicación fue bautizada como "La Maleta" en honor a la obra de Raúl Ruiz y será repartido gratuitamente durante el certamen.

Por primera vez el Festival Internacional de Cine de Valdivia, que este año celebra su 18ª versión, contará con un periódico de distribución gratuita. Esta publicación, bautizada como “La Maleta”, nace como una alianza entre este certamen y el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

El nombre del periódico fue elegido como homenaje al cineasta Raúl Ruiz, fallecido este año, cuyo trabajo “La Maleta” fue restaurado por la Cineteca de la Universidad de Chile y el FICV y exhibido el año 2008.

El equipo del periódico “La Maleta” está integrado por la profesora Alicia Scherson como editora general, la Directora de la Escuela de Periodismo, Ximena Póo como editora periodística, el egresado de Cine y televisión Roberto Doveris y los estudiantes ICEI José Parra, Isabel Orellana, Tania Ramírez y Pablo Inostroza, junto al Consultor del Festival Raúl Camargo.

La publicación contará con reseñas y análisis de las películas que serán exhibidas durante el festival.

Más información en el portal del Festival.