4 y 5 de octubre

ICEI será sede de Coloquio "Identidad y Audiovisualidad en América Latina"

ICEI será sede de Coloquio "Identidad y Audiovisualidad en Am. Latina"

La cita contará con diferentes mesas de discusión y actividades gratuitas en las que participarán como ponentes académicos de nuestro Instituto.

Durante dos días la discusión sobre tópicos referidos al cine, la visualidad y la construcción de identidad en nuestro continente se tomará los auditorios José Carrasco Tapia y Jorge Müller del ICEI bajo el marco del Coloquio "Identidad y Audiovisualidad en América Latina", cita organizada por la Corporación Chilena de Estudios Históricos.

Profesores del ICEI participarán en las ocho mesas que integrarán este espacio de reflexión. El martes 4, la profesora Carolina Larraín será parte de la mesa "Modernidad en el cine chileno. Técnicas y sonidos en el pasado y presente" (14:30 a 16:10 hrs.) con la ponencia "Ficción Digital, impactos de la tecnología digital en el cine chileno"

El miércoles 5, el profesor Carlos Ossa y el egresado de Periodismo y miembro de la Coordinadora Universitaria de la Diversidad Sexual (Cuds) Cristián Cabello integrarán la mesa "Disciplinamientos, disputas y poderes. Producciones y recepciones de las imágenes" (9:30 a 11:10 hrs.) con los trabajos "La política de las imágenes" y "El sexo de la televisión: crítica feminista a las estrategias de recepción del público", respectivamente.

En la misma jornada, la Jefa de Carrera de Periodismo, profesora Paola Lagos participará en el espacio "Relatos del origen y el movimiento. Migraciones, minorías y retornos" (14:00 a 15:40 hrs.) con la ponencia "Autobiografía y viajes de retorno a la Arcadia perdida: Brasil y el desarraigo en los diarios cinematográficos de David Perlov".

Finalizando el Coloquio se realizará un conversatorio con el académico Pablo Corro y el profesor del ICEI Hans Mülchi, titulado "Identidad y producción audiovisual. Presente, desafìos y proyecciones"

Se extiende la invitación a la comunidad ICEI a participar de este encuentro abierto y gratuito. Más información en www.estudioshistoricos.cl