U. de Chile ofrecerá 131 cupos entre 10 carreras

Periodismo abre 10 cupos de equidad para admisión 2012

A partir de hoy, y hasta el día 16 de noviembre, estará abierta la postulación para el sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa.

Para el próximo año, el ICEI apostó por participar de este proceso porque, a juicio de la Directora del Instituto María Olivia Mönckeberg, "es fundamental que la U. de Chile le de posibilidades a estudiantes que tienen los talentos, pero por el hecho de estar inmersos en un ambiente cultural y económico más deteriorado, no pueden llegar a una buena universidad".

La Directora además indicó que el ICEI será muy activo en dar a conocer el Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa para que estudiantes que cumplan con los requisitos postulen. "Pero también nos estamos preocupando de la red de apoyo necesaria para realizar un seguimiento a los estudiantes durante la carrera".

Atendiendo a esta necesidad, el Subdirector del ICEI, José Miguel Labrín encabeza un equipo que ha estado trabajando el tema en conjunto con la Directora de Pregrado María Eugenia Domínguez, la jefa de carrera de Periodismo, Paola Lagos, la directora de Escuela de Periodismo, Ximena Póo y la asistente social, Patricia Velasco. María Olivia Mönckeberg señaló que "en esta red es clave lo que logremos tanto del cuerpo académico como de los estudiantes. La idea del padrino es vital porque nace desde los pares, es mucho más cercano y cotidiano".

Para el proceso de admisión 2012, la U de Chile pondrá a disposición de los estudiantes 131 cupos en 10 carreras: Administración Pública (10 cupos), Antropología (5), Derecho (10), Ingeniería Civil Plan Común (20), Ingeniería Comercial (20), Ingeniería en Información y Control de Gestión y Auditoria (10), Medicina Veterinaria (10), Periodismo (10), Psicología (26) y Sociología (10).

Requisitos de postulación

El o la estudiante/a que desee ingresar vía Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa deberá inscribirse en la web http://www.ingresoequidad.uchile.cl/Equidad/form.jsp; además, rendir la PSU correspondiente al año 2011, estar cursando durante el 2011 el cuarto año de enseñanza media, haber cursado los cuatro años de enseñanza media en un establecimiento educacional público de dependencia municipal, pertenecer a los tres primeros quintiles de ingreso y haber postulado al sistema de ayuda del Ministerio de Educación (www.becasycreditos.cl).

Una vez rendida la PSU el estudiante/a deberá contar con un puntaje mínimo ponderado de postulación dependiendo de la carrera a la cual postula y optar en primera preferencia en el proceso regular de admisión 2012 a la carrera de su elección para este cupo.

Para consultas e información del Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa comunicarse a ingresoequidad@uchile.cl o al teléfono 9781104.