Community Manager

Se inició el curso-taller de Manejo Avanzado de Redes Sociales

La profesora Patricia Peña, periodista y académica del ICEI dicta este curso dirigido a periodistas, comunicadores, publicistas, relacionadores públicos y profesionales del área interesados en el tema de las comunidades virtuales.

El taller, que finaliza el 3 de octubre, pretende conocer las principales herramientas y aplicaciones disponibles en la web y familiarizarse con su uso, además de aplicar conceptos de comunicación estratégica en el uso de la web 2.0 e identificar los elementos que componen el perfil de un experto en Redes Sociales o community manager.

Cecilia Vargas, encargada de capacitaciones del ICEI destacó que "el taller es una invitación a conocer y comprender el mundo de las redes sociales no sólo en sí mismo, sino en función de los objetivos de una organización determinada. Estamos apuntando al "cómo", pero también al "por qué" y "para qué" de su importancia en las comunicaciones".

En las clases se combinará la teoría y la práctica y los estudiantes podrán trabajar directamente con cada una de las aplicaciones aprendidas y desarrollar un proyecto propio que será evaluado al finalizar el taller.

En relación a la importancia del experto en redes sociales o community manager en el campo laboral de los periodistas, relacionadores públicos y publicistas, Cecilia Vargas destaca que "se ha vuelto preponderante en un plazo muy corto, por eso es que como ICEI quisimos ofrecer a estos profesionales la posibilidad de ponerse al día en cuanto a los conceptos, su aplicación práctica y el sentido estratégico con que necesariamente debe mirarse la web 2.0"