En Argentina

Académicos del ICEI asistieron a Encuentro de Investigadores en Comunicación

Académicos del ICEI asistieron a Encuentro de Investigación en Comun.

Ximena Póo, Claudio Salinas, Hans Stange y Alejandra Carmona participaron entre el 15 y el 17 de septiembre en las XV jornadas "Recorridos de comunicación y cultura. Repensando prácticas y procesos" en la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Con el propósito de compartir experiencias y análisis de distintas escuelas, líneas de pensamiento y enfoques, la Red Nacional de Investigadores en Comunicación de Argentina convocó a tres días de discusiones con investigadores de toda Latinoamérica.

Los áreas temáticas a desarrollar eran: Economía y Políticas de la Comunicación, Discursos, lenguajes, textos, Comunicación en las organizaciones, Arte y comunicación, Comunicación y Educación, Prácticas de producción, consumo y usos mediáticos, Ciudad, imaginarios urbanos y espacio público, Teorías y metodologías de la investigación en comunicación, Teorías y metodologías de la investigación en comunicación, Sujetos, identidades y culturas, Tecnologías de la información y la comunicación, Historia, memoria y comunicación, Prácticas comunitarias y experiencias colectivas de comunicación.

En el área de "Arte y Comunicación", que abordó principalmente la interacción comunicacional en los fenómenos de producción y consumo de las diferentes manifestaciones artísticas, participaron los profesores Claudio Salinas y Hans Stange con la investigación "Cine, crítica y modernización en Chile".La profesora Alejandra Carmona participó en la misma área temática, en la Mesa de Fotografía y documental con el trabajo "La Comunicatividad del Documental".

Mientras Ximena Póo, en la Mesa Representaciones identitarias e imaginarios urbanos, expuso "El comercio ambulante como resistencia mediada y la articulación como deseo en Santiago de Chile". Ambos se inscriben en el área de "Sujetos, identidades y culturas" que tratará, entre otros temas, la producción de subjetividades y la dimensión simbólica de las culturas.