Iniciativa de la Cámara Chilena del Libro

Profesora María Olivia Mönckeberg presentó libro "Karadima, el señor de los infiernos" en Feria del libro de Atacama

Profesora María Olivia Mönckeberg presentó libro en Atacama

La académica del ICEI fue invitada a presentar su última obra y conversar con los asistentes en la Feria del Libro de Atacama, que se realiza por primera vez en la ciudad de Copiapó, del 5 al 12 de agosto.

Como una gran fiesta literaria definieron los organizadores la primera Feria del Libro que se realizó en la ciudad de Copiapó, ocasión en que invitaron a destacados escritores nacionales y también abrieron el espacio para conversar en torno a obras nacidas del periodismo de investigación.

Fue así como la directora del ICEI y Premio Nacional de Periodismo 2009, María Olivia Mönckeberg presentó su último libro "Karadima, el señor de los infiernos" y compartió con destacados escritores nacionales como Póli Délano, Floridor Pérez, Alejandro Zambra, Jaime Collyer, José Luis Rosasco o Pedro Ángel.

La periodista María Olivia Mönckeberg conversó con el público acerca de las etapas y procesos de realización de una obra de investigación, que trabaja con plazos más dilatados que otros géneros periodísticos o literarios.

La idea central de la organización de la Feria realizada en la Región de Atacama, y que estuvo a cargo de la Cámara Chilena del Libro, fue abrir espacios de debate, conocimiento y crítica acerca de los textos que se están produciendo en el país.

La feria se organiza en la Plaza de Armas de Copiapó y contempla 24 stands y más de 40 actividades culturales desde presentaciones de libros, tardes musicales, y actividades infantiles. Además se realizarán bailes nortinos y una ceremonia indígena Coya.