Organizó además seminario

Prof. Miguel Ángel Larrea co-organiza exposición World Press Photo Chile

Prof. Miguel Ángel Larrea co-organiza exposición World Press Photo

El académico ICEI organizó el seminario Fotografía y Crisis en el marco de las actividades de World Press Photo Chile 2011, evento que se extenderá hasta el 7 de agosto en la sala de arte del Edificio Telefónica.

El pasado sábado 9 de Julio se realizó el Seminario Fotografía Crisis, actividad que se enmarca dentro de las actividades programadas para el World Press Photo Chile, evento organizado por Humo Proyectos de Fotografía, entidad dirigida por el fotógrafo y profesor del ICEI, Miguel Angel Larrea.

La cita tuvo lugar en el Auditorio de la Fundación Telefónica y congregó a más de 500 aistentes interesados en la fotografía, el rol de ésta y su impacto en la sociedad.

El seminario contó con una mesa redonda, en dónde Jodie Bieber, ganadora del World Press Photo 2010, junto a Tomás Munita, fotógrafo chileno independiente, Luis Navarro, fotógrafo chileno ganador del premio Altazor 2011, José Pablo Concha, Académico del Instituto de Estética de la Universidad Católica, Fernando Melo, fotógrafo y docente Universidad de Concepción, analizaron el impacto comunicacional de la fotografía en relación a las diferentes formas de atrocidad y sufrimiento.

El académico destacó la visita de Jodi Bieber dado que su participación en este seminario "no sólo le dan el contexto a la exhibición sino que le da importancia a la fotografía en Chile, sus usos y cuál es el impacto de ella en la sociedad".

Asimismo el profesor extendió una invitación a la comunidad ICEI a asistir a la exposición del World Press Photo Chile, muestra de 171 fotografías que se encontrará abierta hasta el 7 de agosto en la Sala de Arte de la Fundación Telefónica.