Gestión de los estudiantes del ICEI

Con éxito culminó transmisión de 24 horas de televisión por la educación

Exitosa transmisión de 24 horas de televisión por la educación

La parrilla estuvo conformada por documentales, contenidos musicales y entrevistas a destacados personajes, como el periodista Ramón Ulloa y René Orozco, ex presidente del club deportivo Universidad de Chile. La campaña de difusión se realizó por redes sociales y la transmisión vía USTREAM.

Este viernes 22 pasadas las 22:00 culminó la transmisión vía Internet de “Encomunicación: 24 horas por la educación”, parrilla programática gestionada y realizada por los estudiantes de las carreras de Periodismo y Cine y Televisión del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

La maratónica transmisión contó con programas temáticos relativos a la educación en formatos de estelares, noticiarios, late show, de conversación, entre otros, además de documentales, cortometrajes y videos musicales.

Entre los invitados que participaron de esta jornada estuvo el doctor René Orozco, ex directivo del club deportivo Universidad de Chile antes de la llegada de las sociedades anónimas al club. Él estuvo invitado al programa de fútbol conducido por el estudiante de periodismo, Francisco Caneo mientras el periodista de la Universidad de Chile Ramón Ulloa, estuvo como panelista en el late show "El último sorbo". Ambos manifestaron su apoyo a las demandas estudiantiles y a esta iniciativa realizada en el ICEI.

El egresado de periodismo y conductor del "Estelar de cual quiera", Javier Paredes destacó que el centro de toda la propuesta es que "ya comenzó el apagón de la tele, el apagón del monopolio de la tele y los "grandes" medios. Ahora todos quienes quedamos fuera de esa oferta, los que nunca pudimos decidir qué ver en televisión, con muchas experiencias de estas y medios pequeños pero colaborativos, hacemos grandes cosas, más grandes que en la tv", afirmó.

En la línea de la relevancia que tienen éstas iniciativas televisivas, nacidas en las escuelas de Cine y Periodismo de la Casa de Bello, Paredes destacó que "la Universidad de Chile reclama la posibilidad de realizar su propuesta. Es para lo que Chile la inventó y no se va a conformar con menos".

En el link http://www.ustream.tv/channel/tv-24-hrs-x-la-educaci%C3%B3n ya se encuentran disponibles algunos programas que fueron transmitidos en las 24 horas.