Actividad organizada en conjunto con Programa Explora-Conicyt

Académicos de ICEI inician tercer Ciclo de Charlas para Escolares Bicentenario en liceos de Ñuñoa

Académicos de ICEI inician Ciclo de Charlas para Escolares

Bajo el lema "Juventud e Identidad en el Chile contemporáneo", esta versión del ciclo tendrá como protagonistas a profesionales y expertos de distintas disciplinas alojadas en el campus Juan Gómez Millas de la U. de Chile.

La directora de la Escuela de Periodismo, Ximena Poó y el director de la carrera de Cine y Televisión, Carlos Flores serán los encargados de abrir esta nueva temporada de conferencias en los liceos Lenka Franulic y Brígida Walker -respectivamente-, ambos ubicados en la comuna de Ñuñoa.

El viernes 22 a las 10 horas, la profesora Ximena Póo expondrá sobre "La crónica periodística como relato del presente", mientras que el martes 26 de julio a la misma hora, el profesor Flores abordará "La irrupción de Chile en el joven cine chileno".

"Jóvenes e identidad en el Chile contemporáneo" es el nombre de esta tercera versión del ciclo, que tiene como eje principal el reconocimiento de los jóvenes chilenos como sujetos activos, con capacidad de construir realidades e incidir en sus entornos cercanos y en la sociedad en su conjunto.

El ciclo abordará diversas problemáticas y realidades emergentes del Chile contemporáneo, que afectan o implican directamente a los jóvenes de nuestro país y a la conformación de sus identidades.

Ello a través de la mirada de ramas del conocimiento tan diversas como la filosofía, la antropología, la química de productos naturales, la lingüística, el cine y la comunicación.

"Juventud e Identidad en el Chile contemporáneo" es una iniciativa conjunta de la Iniciativa Bicentenario JGM y la Coordinación Metropolitana del Programa Explora-Conicyt que busca reforzar el vínculo del campus Juan Gómez Millas con la comunidad.

Próximamente se dará a conocer el calendario completo de conferencias, con el fin de que profesores y estudiantes de Enseñanza Media de distintas comunas de la Región Metropolitana se inscriban en el sitio del Programa Explora-Conicyt.