Patricia Peña y Pía Vargas

Profesora del ICEI y Secretaria General del CECO participarán en taller sobre redes sociales, política y ciudadanía

Profa. del ICEI y Sec. Gral. del CECO en taller sobre redes sociales

El encuentro es organizado por el Instituto Igualdad, y en él participan los medios digitales Quinto Poder (www.elquintopoder.cl) y Red Seca (www.redseca.cl), entre otros.

La profesora Patricia Peña y Pía Vargas, del Centro de Estudiantes de Comunicación, expondrán en el taller-coloquio "Redes sociales y democracia ampliada: Oportunidades para construir una nueva relación entre ciudadanía y política".

El encuentro está orientado a conocer y familiarizarse con el conjunto de redes sociales, y explorar las posibilidades reales que éstas ofrecen para democratizar y diversificar los discursos que circulan en la sociedad.

¿Cuáles son los alcances y límites de estos nuevos mediadores que prometen horizontalizar los flujos informativos y expandir los discursos alternativos en la sociedad? ¿Hay democratización real de los mensajes o es sólo la conversación de siempre la que se instala en las nuevas plataformas móviles y dinámicas? ¿Qué papel juega en todo esto el filtro concreto que representan los niveles de acceso a la red?.

Sobre estas y otras preguntas se desarrollará el diálogo, que también contará con la exposición del director del medio digital Quinto Poder (www.elquintopoder.cl), Enzo Abbagliati, el director de Sentidos Comunes (www.sentidoscomunes.cl) y Fundación Dialoga (www.dialoga.cl),Nicolás Valenzuela y Joaquín Fernández, integrante del equipo editor de la revista Red Seca (www.redseca.cl), uno de los emprendimientos pioneros en el campo de los nuevos medios alternativos en Internet.