Entre el 27 y 29 de junio de 2012

ICEI co-organiza Primer Congreso Internacional Sobre Estudios de Periodismo

ICEI co-organiza Primer Congreso Internacional Sobre Periodismo

La iniciativa, para la cual ya se están recibiendo ponencias, apunta a debatir cuáles el impacto de las transformaciones sociales, económicas, políticas, tecnológicas y educativas en el ejercicio del periodismo y su identidad profesional.

El Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile - en conjunto con la Universidad de Santiago, la Universidad de la Frontera y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso- invita a la comunidad universitaria a enviar ponencias y participar en el primer Congreso de Periodismo.

Su finalidad es dar una mirada a los desafíos para el ejercicio de la profesión en el siglo XXI, a partir de la reconfiguración del campo de la comunicación, entre otros factores.

Las propuestas de ponencias pueden ser en las siguientes áreas o temáticas de investigación: relaciones entre la estructura de medios y el trabajo periodístico;rutinas y prácticas periodísticas; modelos, funciones y roles profesionales;formación en periodismo, perfil ocupacional y condiciones del mercado laboral,orientación profesional y niveles de profesionalización, condiciones y satisfacción laboral, representación e imaginario social del periodista.

El encuentro, que será bilingüe y contará con traducción simultánea, se realizará en el Centro de Eventos Nacionales e Internacionales (CENI), de la Universidad de Santiago de Chile, USACH entre el 27 y el 29 de junio de 2012.

Tanto los resúmenes como las ponencias completas, debe ser enviadas a periodismochile2012@usach.cl y para más información visitar www.periodismochile2012.cl