Cineteca inicia además campaña de recopilación de videos de las movilizaciones

Cine Club de la Universidad de Chile organiza taller en toma de Casa Central

Cine Club de la U Chile organiza taller en toma de Casa Cental

"Cine y Educación Pública: Cineclubes y la formación de público" se dictará el sábado 9 a las 16: hrs. en el Salón de Honor de la Casa Central.

En el actual contexto de movilización, que ha dado paso a acciones y reflexiones en torno a la educación pública, el equipo del Cine Club U Chile ofrecerá la charla "Cine y Educación Pública: Cineclubes y la formación de público", destinada a estudiantes de la Universidad y público general.

Con esta iniciativa, el Cine Club U Chile pretende aportar al movimiento discutiendo sobre el rol del cine en la educación y fomentando el empoderamiento del público. Éste es, precisamente, uno de los roles de los cine clubes: no ser espacios de exhibición, sino que de reflexión y crítica.

Por otra parte, la Cineteca de la Universidad de Chile inició una campaña de recopilación del material audiovisual de las movilizaciones estudiantiles que están registrando los jóvenes, de modo de preservarlo. Quienes estén interesados puede donar o copiar sus registros y entregarlos a la Cineteca, que se compromete a resguardar estos archivos. Mayor información con diego.pino.a@gmail.com