Carolina Ojalvo y Victor Fajnzylber

Académicos de Cine y Televisión ganaron Fondos de Fomento Audiovisual

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) seleccionó proyectos de ambos profesores del ICEI, en la Línea de Formación Profesional, segunda convocatoria 2011.

La coordinadora de la carrera de Cine y Televisión, Carolina Ojalvo fue seleccionada con el proyecto "Taller de armado de proyectos Iberoamericanos de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de Los Baños, Cuba". La iniciativa recibió de parte de la CNCA casi un millón 400 mil pesos de financiamiento.

El taller, que se impartirá en enero y febrero, será dictado por la destacada productora mexicana Tita Lombardo, que tiene una larga carrera y reconocida filmografía: ha participado en "Paradas Continuas", de Gustavo Loza; "Rudo y Cursi", de Carlos Cuarón; "Babel" y "Amores Perros", de Alejandro González Iñárritu, entre otros largometrajes.

Carolina Ojalvo destaca que formarse en la Escuela de San Antonio de Los Baños es una gran oportunidad por el prestigio y nivel de la enseñanza que entregan. Además le permitirá "obtener los conocimientos específicos en el área de la producción ejecutiva, para armar un proyecto desde la concepción de su idea hasta la cadena de la distribución a nivel iberoamericano", señala.

El académico de la carrera de Cine y Televisión, Victor Fajnzylber fue seleccionado con el proyecto "Iniciación a las tecnologías S3D: escribir, filmar, montar y proyectar una película en relieve (3D), París, Francia" que recibió casi ocho millones de pesos del fondo consursable nacional para perfeccionarse en el conocimiento de las tecnologías de cine digital estereoscópico, también llamado "cine en relieve" o simplemente cine 3D.

Esta formación se enmarca en una línea de investigación aplicada y creación cinematográfica en torno al cine 3D que el prof. Fajnzylber trabaja junto a otros académicos del ICEI e investigadores externos. Esta línea se está desarrollando gracias a proyectos adjudicados y financiados por el Fondo de Fomento Audiovisual, del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, así como por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de nuestra Universidad, a través de su línea de fondos de Investigación y Creación Artística.

El Fondo de Fomento Audiovisual, en su Linea de Formación Profesional está destinado a otorgar ayudas para el financiamiento total o parcial de iniciativas, programas y acciones de fomento. Este año se seleccionaron 21 proyectos que fueron sometidos a evaluación artística, técnica y financiera.