En el marco de Fidocs

Profesora Paola Lagos participará como presentadora del libro "Documentales autobiográficos chilenos"

Profesora Paola Lagos participará como presentadora de libro

La jefa de carrera de la Escuela de Periodismo realizará una exposición sobre la investigación realizada por Constanza Vergara Reyes y Michelle Bossy Nicolai.

Este miércoles 22 de junio se realizará el lanzamiento del libro "Documentales Autobiográficos en Chile", texto de las autoras Constanza Vergara Reyes y Michelle Bossy Nicolai, fruto de una investigación realizada con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual. La presentación de la obra estará a cargo de la profesora del ICEI y jefa de carrera de la Escuela de Periodismo, Paola Lagos.

La obra será lanzada en el marco de los 15 años del Festival Internacional Documental de Santiago,

El estudio que dio origen al libro "Documentales autobiográficos chilenos" contempló el análisis de 15 obras entre las que se encuentran "La hija de O´higgins" (2001) de la profesora Pamela Pequeño, "Dear Nona" (2004) de la coordinadora del Magíster en Cine Documental del ICEI, Tiziana Panizza, "Calle Santa Fe" (2007) de Carmen Castillo, "La quemadura" (2009) de René Ballesteros y "El edificio de los chilenos" (2010) de Macarena Aguiló.

La cita es para el miércoles 22 de junio a las 19:00, en la Biblioteca del GAM Centro Gabriela Mistral, (Alameda 227, Santiago).