Discusiones de la radio y sus desafíos

Sigue vía streaming el último día de "Ondas en Coro"

A través de su sitio oficial serán transmitidas en vivo las principales ponencias del último día del evento que convocó a radialistas y periodistas latinoamericanos.

Desde el lunes se está desarrollando en Córdoba, Argentina el encuentro de radialistas, investigadores y periodistas "Ondas en Coro", que busca identificar los desafíos para la radio del siglo XXI, creando un espacio de discusión de las problemáticas del sector y la circulación de experiencias y conocimientos.

Patricia Matus de la Parra, productora general de nuestra casa radial, está participando del encuentro. Además, se presenta como la única representante de AMARC Chile. Hoy a las 17:15 horas desarrollará una ponencia sobre la radio comunitaria y sus potencialidades en la web 2.0.

El encuentro es organizado por el Centro Cultural España Córdoba, Radio Eterogenia, y Centro Cultural España en México. También consta del aval de LEAR (Laboratorio Experimental de Arte Radiofónico), Universidad Blas Pascal, Universidad Nacional de Córdoba. FLACSO Argentina (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales).

Sigue todo lo que está pasando en Ondas en Coro vía streaming en http://ondasencoro.blogspot.com/p/en-vivo.html

Programa Ondas en coro miércoles 8

9:30hrs Exposición María Cristina Mata (Córdoba). Eje 3: Repensar la radio alternativa, comunitaria, ciudadana en la escena contemporánea actual.

11:15hrs María Cristina Mata. Repensar la radio alternativa, comunitaria, ciudadana en la escena contemporánea actual.

15:00hrs Mesa 4.

- Radios Comunitarias argentinas. Del subsuelo político a la institucionalización de la demanda por democratizar las comunicaciones. Larisa Kejval (Buenos Aires, Argentina)

- Articulación de radios comunitarias, medios alternativos y organizaciones sociales, de mujeres, campesinas, indígenas, estudiantes y otros actores y actrices como única vía para instalar el debate y aspirar logros importantes del derecho a la comunicación y la democratización de los medios en Paraguay. Rubén Ayala Vera (Asunción, Paraguay)

- Escenario de la radio comunitaria en Nicaragua y sus retos. Adolfo Taleno Mejía (Managua, Nicaragua).

- Coordina: Luciano Debanne (Radio Revés, Córdoba, Argentina).

17:15hrs Mesa 4.
- Radio Comunitaria y sus potencialidades en la web 2.0. Patricia Matus de la Parra Terán (Santiago, Chile)

- La radio 2.0: transformaciones del medio ante la convergencia multimedia. Martín Iglesias (Quilmes, BsAs, Argentina)

- A Web Radio e TV CCSP. Marco Antonio Alonso Ferreira Junior (San Pablo, Brasil)

19:30hrs Actividad Abierta al público en general, asistencia obligatoria para los participantes de Ondas en Coro.
Conferencia Mayra Trujillo, Manuel Chaparro (desde Córdoba) y Elizabeth Rodriguez Montiel (desde Mexico)

20:30hrs Cierre artístico, perfomance interactiva. Andrés Oddone desde Mexico, Chango Roots desde Córdoba