Formación y trabajo en red

Radio JGM participa en encuentro de radialistas latinoamericanos

En el evento para pensar los desafíos de la radio en el siglo XXI, a realizarse entre el 6 y 8 de junio próximo, en la ciudad de Córdoba, Argentina, participará la productora general de la emisora, Patricia Matus de La Parra.

El Centro Cultural España Córdoba, Eterogenia radio online y Centro Cultural España en México convocó a diversos profesionales y comunicadores dedicados a la gestión e investigación de la radio a participar de "Ondas en Coro", como una instancia de formación e intercambio de experiencias. La ocasión reunirá a radialistas, investigadores y periodistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay, México y Paraguay.

La productora de la radio Juan Gómez Millas, que es parte de AMARC Chile, desarrolló una ponencia sobre la radio y sus posibilidades en la web 2.0, destacando la importancia de ésta última como eficiente herramienta de difusión para las radios comunitarias.

Patricia Matus de La Parra será, además, la única chilena participante en el encuentro. "Espero representar bien a los medios comunitarios de Chile para aportar en la discusión a nivel latinoamericano, como también nutrirme de conocimientos que potencien los contenidos de la radio JGM", expresó entusiasta.

El objetivo del curso es trabajar sobre la Radio y los cambios del Siglo XXI con el fin de generar un espacio que reúna las problemáticas del sector creando instancias de actualización entre los profesionales involucrados, lo que permitirá la circulación de experiencias y conocimiento de acumulados en Latinoamérica.

El académico del ICEI y director de la radio JGM destacó la importancia del encuentro al considerar que "una de las potencialidades que busca la universidad es la de crear un vínculo real con la comunidad para fomentar la participación social desde la base. Por esto, me parece muy importante que se den éstos espacios a las nuevas generaciones para enriquecer el movimiento de radios".