Dictado en Chile en el ICEI

Comenzaron clases del Diplomado en Derechos Humanos

La inauguración del Diplomado fue transmitida para las universidades participantes de México, Colombia y Guatemala mediante videoconferencia.

Este sábado 28 de mayo se dio inicio a las clases del Diplomado en Derechos Humanos para periodistas y profesionales de la comunicación, impartido en Chile en las aulas del Instituto de la Comunicación e Imagen.

El programa -ofrecido además en México en las Universidades Iberoamericana de México D.F. y de Puebla y Loyola del Pacífico de Acapulco y en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente; en la Universidad Rafael Landívar de Guatemala y en la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia- se dicta de modo presencial mediante videoconferencias y en línea mediante la plataforma Blackboard.

El diplomado es parte de los programas impartidos por la Dirección de Postgrado del ICEI y es coordinado por la profesora Patricia Peña.

En la jornada inaugural la clase titulada "Fundamentos y Conceptos básicos de los Derechos Humanos", fue dictada por el académico José Grijalva mediante videoconferencia.

Este diplomado cuenta con el apoyo del Programa Estado de Derecho de la Fundación Konrad Adenauer y ha sido desarrollado en conjunto con la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal