Estudios de autor

Cine club inicia nuevo ciclo dedicado al director Béla Tarr

Como cada año, se rinde homenaje en la programación a un destacado cineasta, espacio que en esta oportunidad estará dedicado al realizador húngaro.

Este 25 de mayo se inicia un nuevo ciclo del Cine Club U. Chile que, cada miércoles a las 18:30 hrs. se toma el auditorio Jorge Müller del ICEI para exhibir una película de manera abierta y gratuita.

Con la intención por promover el cine experimental y patrimonial, el Cine Club U Chile realizará una segunda versión de Estudios de Autor, dedicada esta vez al húngaro Béla Tarr, con tres de sus películas: El hombre de Londres, Armonías de Werckmeister y La condena.

Conocido por haber realizado una adaptación de más siete horas de la novela Sátántangó de Laszlo Krasznahorkai, Tarr es un director que ha emprendido la construcción de un cine de ruptura. Sus películas en blanco y negro con largos planos-secuencia alteran la narratividad lineal y requieren de un espectador concentrado.

Béla Tarr nació en 1955 en la ciudad de Pécs, en Hungría. Ha dirigido más de 15 películas y obtenido premios en los festivales de Locarno, Berlín y Cannes, entre otros. Comparado con Andrei Tarkovsky, es probablemente junto con Aki Kaurismaki uno de los grandes referentes para los cineastas contemporáneos.

Se extiende la invitación toda la comunidad a asistir a estas seciones del Cine Club U Chile.

25 de Mayo: EL HOMBRE DE LONDRES (2007, 135 min)
Maloin es un vigilante de una estación de trenes que, de forma casual, es testigo de un asesinato, y acaba haciéndose cargo de una maleta llena de dinero que trastocará para siempre su vida, acarreándole muchos problemas. Inspirada en la novela de Georges Simenon.

1de Junio: ARMONÍAS DE WERCKMEISTER (2000, 145 min)
Con la promesa de que exhibirá a la ballena más grande del mundo, un espectáculo ambulante llega a la ciudad de Werckmeister, acompañado por una figura misteriosa e incontrolable a la que se refieren como El Príncipe.

8 de Junio: LA CONDENA (1988, 118 min)
Karrer vive una vida retirada en una comunidad minera, donde todas las tardes terminan en el bar Titanik. El dueño del bar le ofrece ser parte de una operación de contrabando, pero Karrer le cede el trabajo al esposo de la cantante del local.