En Cine y Cultura Latinoamericana y Teoría e Historia del Cine

Postulaciones abiertas a Diplomados de Extensión ICEI

Los programas cierran proceso de admisión el viernes 10 de junio y están abiertos al público general y a estudiantes y funcionarios U Chile.

El martes 21 de junio comenzarán las clases de los dos Diplomados de Extensión que el ICEI ofrece este 2011: el Diplomado en Cine y Cultura Latinoamericana y el Diplomado en Teoría e Historia del Cine.

Ambos programas están dirigidos a personas interesadas en profundizar o actualizar sus conocimientos sobre las temáticas planteadas. El proceso de postulación culmina el viernes 10 de junio.

Diplomado de Extensión en Cine y Cultura Latinoamericana

Este programa tiene como antecedente las cuatro versiones anteriores del "Taller de Cine Latinoamericano: la dura realidad de la ficción" y cuenta con un destacado cuerpo académico integrado por los profesores Carlos Ossa, Cristián Sánchez, Máximo Quintral, Víctor Hugo Ortega, Felipe Aburto, Carlos Flores e Ignacio Agüero.

Algunos módulos del programa son "Lenguaje cinematográfico", "Imagen y construcción política", "Política y Sociedad", "Cine latinoamericano en el nuevo siglo" y "Visualidad latina en el arte y la literatura", entre otros.

Diplomado en Teoría e Historia del Cine

Este diplomado de extensión está diseñado para un público no especializado interesado en poseer mayores herramientas para conocer, criticar y disfrutar del cine. Cuenta con un cuerpo académico integrado por los profesores Antonella Estévez, David Vera Meiggs, Iván Pinto, Carolina Urrutia, Marcelo Morales y Pablo Marin.

Entre los 11 módulos se encuentran "Introducción al análisis fílmico", "Bases del lenguaje audiovisual", "Relaciones entre cine e historia", "Cine contemporáneo" y "Principales teorías cinematográficas".

Las clases se realizarán los martes y jueves desde las 19:00 hrs. y se extenderán desde junio a noviembre (176 horas pedagógicas). Más detalles sobre los requisitos de aprobación y costos en el sitio de Formación Continua ICEI.

Hay descuentos para estudiantes y funcionarios del ICEI y de la Universidad de Chile.