Ir al contenido
Universidad de Chile

Aniversario de la Escuela de Periodismo U Chile

Corporación de Graduados y Profesionales de Periodismo realizará encuentro conmemorativo

Graduados y Profesionales de Periodismo realizarán encuentro

En la ocasión se discutirán además los lineamientos de trabajo de la entidad y se elegirá su nueva directiva.

El miércoles 20 de abril se reunirán los integrantes de la Corporación de Graduados y Profesionales de Periodismo para celebrar e 58º aniversario de nuestra Escuela, la más antigua del país.


En el encuentro se discutirán los planes de trabajo de la entidad, creada el año 2010, cuyo objetivo es preservar el vínculo entre la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile y sus egresados.

Además se elegirá una nueva directiva, en reemplazo de la anterior mesa encabezada por la periodista Lidia Baltra como presidenta y el profesor del ICEI Gustavo González como vicepresidente.

Respecto a la cita de este 20 de abril, el profesor González indicó que "está dirigida tanto a los periodistas más veteranos como a las promociones más recientes, para establecer vínculos sólidos y permanentes de trabajo, de confraternidad y conectar a todas las numerosas generaciones de nuestra Escuela".

Asimismo el académico destacó que existen hoy diferentes instancias en las que se reúnen los ex estudiantes de la Escuela de Periodismo, principalmente en redes sociales como facebook ("Yo estudié periodismo en Belgrado 10"; "Promoción Mario Planet"; "Periodismo Calle Los Aromos 1968-1973"; "Periodismo U de Chile 1982-85"; "Representantes Generacion Periodismo UChile", entre otras), lo que indica un interés de los egresados por mantener sus vínculos, uno de los objetivos de la Corporación de Graduados y Profesionales de Periodismo de la Universidad de Chile.

Tras la asamblea se realizará un cóctel de camaradería en el Casino del ICEI (Avenida Ignacio Carrera Pinto 10456. Ñuñoa).La adhesión para participar en este encuentro es de 5 mil pesos. Confirmaciones y mayor información con Mariela Ravanal al 9787917 o al rrppicei@uchile.cl.