Equipo editorial para publicación

Convocatoria abierta para estudiantes interesados en participar en Festival de Cine de Valdivia

Convocatoria para participar en Festival de Cine de Valdivia

El concurso está destinado a estudiantes de 4º y 5º año de Periodismo y de Cine y Televisión.

Hasta el 17 de abril se recibirán las postulaciones de los estudiantes que estén interesados en integrar el equipo editorial de una publicación del Festival Internacional de Cine de Valdivia 2011, grupo que además estará a cargo de organizar jornadas de coloquios con los directores invitados a este certamen.

El concurso está abierto a estudiantes de 4º y 5º año de la carrera de Cine y Televisión y de Periodismo. Los requisitos para postular son saber escribir análisis críticos de cine contemporáneo y realizar entrevistas. Entre los postulantes se evaluará positivamente además conocimientos de diseño gráfico, fotografía digital y manejo de inglés.

Se cubrirán gastos de viaje y estadía y los alumnos podrán convalidar horas de práctica interna. El equipo que seleccionará a los estudiantes está integrado por la Directora de la Escuela de Periodismo, profesora Ximena Póo; los profesores Raúl Camargo, Carolina Urrutia y Alicia Scherson; y el egresado de Cine y Televisión, Roberto Doveris.

Los interesados deben enviar al mail iceivaldivia@gmail.com una ficha con antecedentes completos (datos obligatorios en iceivaldivia.blogspot.com); una breve autobiografía indicando experiencia previa y motivación y el análisis de un largometraje ficción contemporáneo (2010-2011) -de 2500 a 3000 caracteres sin espacios-. Los datos se recepcionarán hasta el 17 de abril a media noche.