ICEI firma convenio con Instituto de Estudios Políticos de Lyon, Francia

ICEI firma convenio con Instituto de Estudios Políticos de Lyon

El acuerdo de cooperación contempla actividades culturales y pasantías de estudiantes y académicos.

Este miércoles 30 de marzo el ICEI recibió la visita del profesor Philippe Merlo Morat, académico del Instituto de Estudios Políticos de Lyon, Francia, entidad que firmó un convenio con el Instituto de la Comunicación e Imagen.

En una reunión que contó con la participación de la profesora María Olivia Mönckeberg, Directora del ICEI, la profesora María Cecilia Bravo, encargada de Relaciones Internacionales del Instituto, el profesor Philippe Merlo Morat y Soledad Rodríguez, Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Chile, ambas entidades suscribieron un convenio de cooperación.

El vínculo entre el Instituto de Estudios Políticos de Lyon y el ICEI se establece por el contacto que el profesor Mulo estableció con la Unidad de Relaciones Internacionales de la Universidad, que luego derivó a distintas Unidades Académicas.

El Instituto de Estudios Políticos de Lyon, como destacó la profesora María Cecilia Bravo, tiene dentro de su formación, "y por eso les interesó el ICEI, un área dedicada a Información, Comunicación, Cultura e Instituciones públicas. Tienen áreas de especialización que apuntan a lo que nosotros hacemos en ambas carreras, por eso es interesante que los alumnos de Cine y Televisión y de Periodismo realicen intercambio con ellos".

Pasantías

El acuerdo contempla actividades de cooperación en el ámbito cultural, así como la realización de pasantías tanto para estudiantes como para académicos. En el caso de los primeros, como destacó la profesora María Cecilia Bravo, el convenio está abierto a estudiantes de pre y postgrado. "La idea que ellos tienen y manifiestan en el convenio es que exista intercambio regular de alumnos. Que nosotros recibamos tres alumnos y que la misma cantidad de estudiantes de pre o postgrado del ICEI puedan ir a Francia", indicó.

Respecto a la pasantía de profesores, éstas están planificadas para un periodo de un mes. Los académicos tienen hasta el 20 de abril para postular al proceso que tiene como requerimiento el grado académico de doctor.

Francés en el ICEI

Para los estudiantes que estén interesados en realizar una pasantía al Instituto de Estudios Políticos de Lyon -proceso de postulación que se iniciará el segundo semestre de este año- el ICEI ofrece cursos de francés. Este semestre se imparten primer y tercer nivel, a los que pueden inscribirse en la Secretaría de Estudios.