Miércoles 6 de abril

Periodistas U Chile lanzan libro sobre las multitiendas en el país

El libro "Multitiendas en Chile: El negocio del siglo XXI" es una adaptación de la memoria de título de las periodistas Andrea Ortega y Loreto Soto, trabajo guiado por la profesora María Olivia Mönckeberg.

Este miércoles 6 de abril a las 19:30 hrs. la Sala Master de la Radio Universidad de Chile será el lugar en el que se realizará el lanzamiento del libro "Multitiendas en Chile: el Negocio del siglo XXI" de las periodistas Andrea Ortega y Loreto Soto.

La investigación es la primera obra de la colección "Entrevistas y Reportajes" co editada por el Instituto de la Comunicación e Imagen, ICEI y Ediciones Radio Universidad de Chile y es la memoria de título de las estudiantes, guiadA(o) por la Directora del Instituto, profesora María Olivia Mönckeberg.

El libro es el resultado de una investigación -que se extendió por dos años- dedicada a lo que hay detrás de la industria del retail en Chile, una revisión a su gestación, historia, desarrollo y al modo en que se han posicionado en la decisión de compra de los chilenos y en sus hábitos. A su vez se adentra en las redes de poder que hay detrás de las grandes tiendas.

La presentación de la obra contará con la presencia de la Directora del ICEI, profesora María Olivia Mönckeberg, y de los profesores Juan Pablo Cárdenas y Claudio Pizarro.

La Sala Master de Radio Universidad de Chile está ubicada en Miguel Claro 509, Providencia.