ICEI y Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Comienza proyecto tutorías universitarias a Liceo Abate Molina

Estudiantes de ambas facultades viajarán a Talca para dictar clases de PSU a los estudiantes de este establecimiento gracias a la obtención del fondo Valetín Letelier.

Este sábado 2 de abril se realizará la presentación a la comunidad del proyecto "Tutorías Universitarias Universidad de Chile - Abate Molina", iniciativa conjunta entre el ICEI y la FCFM destinada a apoyar en materias PSU a este establecimiento educacional.

El proyecto fue reconocido con el fondo Valetín Letelier de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile el año pasado y consta en dictar tutorías en las áreas de matemáticas, física y lenguaje y comunicación a los estudiantes de este emblemático Liceo de la ciudad de Talca, afectado por el terremoto del 27 de febrero del 2010.

La presentación de este sábado 2 de abril contará con la presencia de los coordinadores de ambas facultades y dará el vamos a las clases que se inician el sábado 9. La profesora Ximena Póo, directora de la Escuela de Periodismo, es la encargada de este proyecto en el ICEI mientras que Jennifer Abate es la coordinadora académica.

El equipo que dictará clases de Lenguaje está integrado por estudiantes voluntarios del ICEI los que viajarán semanalmente a Talca para reforzar los contenidos de esta materia a estudiantes de cuarto medio que este año rinden su PSU. Se invita a aquellos que estén interesados en integrarse al proyecto a contactarse con la profesora Ximena Póo.