Convocatoria a encuentros con artistas

Premio Nacional de Artes Eugenio Dittborn se reunirá con la Comunidad ICEI

Premio Nacional de Arte Eugenio Dittborn se reunirá con comunidad ICEI

En la cita -que se realizará el miércoles 6 de abril a las 12:00 en el auditorio Jorge Müller- se exhibirán dos videos de Dittborn para luego dar paso a un espacio de conversación.

La carrera de Cine y Televisión del Instituto de la Comunicación e Imagen, en el marco del ciclo "Encuentros con artistas", invita a la comunidad universitaria a un diálogo con el artista Eugenio Dittborn, Premio Nacional de Artes Visuales 2005.

En el encuentro, que se realizará en el Auditorio Jorge Müller este miércoles 6 de abril a las 12:00 hrs., Eugenio Dittborn exhibirá dos de sus obras: "Cinco bocetos preparatorios para la historia de la música" y "El Crusoe" y sostendrá un diálogo con los asistentes sobre el proceso de creación audiovisual.

Respecto a esta visita, el profesor Carlos Flores, director de la carrera de Cine y Televisión  señaló que este tipo de encuentro es "una conversación que hay que abrir porque las artes visuales y la realización van a empezar a hermanarse de una manera cada vez más intensa. Este vínculo viene de los años 80 pero estos últimos años, con los cambios de soportes, se ha producido una vinculación más fuerte. En ese sentido, esta conversación con Eugenio será  productiva tanto para el artista como para los estudiantes", agregó el director de la carrera de Cine y Televisión.

Eugenio Dittborn (Santiago, 1943) estudió pintura, dibujo y grabado en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile y fue reconocido con el Premio Nacional de Arte el año 2005. Dittborn, artista ligado a los movimientos de vanguardia, ha trabajado en diversos soportes, entre los que se incluye el video arte.