Adecuación de una sala de lectura

ICEI se adjudica fondos para plan de mejoramiento de bibloteca Mario Planet

ICEI se adjudica fondos para plan de mejoramiento de bibloteca

El proyecto será financiado por la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional de la Universidad de Chile y por el ICEI.

La biblioteca del Instituto de la Comunicación e Imagen sufrirá importantes cambios durante el 2011 gracias a la obtención de un fondo del Programa Concursable de Reparaciones Menores del Fondo General año 2010 de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional.

El proyecto consiste en adecuar una sala de lectura en la biblioteca Mario Planet y aumentar así el número de puestos de trabajo para los estudiantes, obras que tendrán un costo de 22 millones de pesos, 15 de los cuales serán financiados por el fondo de la Vicerrectoría y 6 por el ICEI.

Respecto a la postulación a este fondo y el interés del ICEI por mejorar su biblioteca, el director académico y subdirector  (s) del Instituto, profesor José Miguel Labrín, recordó que inicialmente "la biblioteca Mario Planet sólo era de Periodismo pero luego con la carrera de Cine y Televisión ha ido creciendo y no sólo para el pregrado sino que también para los estudiantes de postgrado".

Por su parte la encargada de la biblioteca, Norma González, indicó que este proyecto de mejoramiento es una necesidad para el ICEI ya que "el aumento del número de alumnos nos exige arreglar y reacondicionar la biblioteca".

Asimismo, el profesor Labrín indicó que luego del terremoto "una de las grandes debilidades que quedaron al descubierto fue que nosotros tenemos un espacio poco adecuado para algunas necesidades de los estudiantes, por ello la importancia de aumentar el espacio el mejor uso de nuestros materiales bibliográficos en sala".

A su vez, el profesor Labrín indicó que la postulación a este fondo de mejoramiento tiene que ver con un compromiso adquirido durante el proceso de acreditación del ICEI del año 2007, informe en el que uno de los puntos débiles era la carencia de un espacio de lectura. Por lo anterior, el académico señaló que "el fondo esto viene a subsanar un problema que habíamos detectado y que era un compromiso para nuestra gestión".

Biblioteca Mario Planet e Iniciativa Bicentenario

A pesar de que la Iniciativa Bicentenario contempla una biblioteca central de campus, el mejoramiento de la biblioteca Mario Planet es una obra complementaria a este proyecto unitario, como manifestó el profesor Labrín. "Si bien va a existir una biblioteca central nosotros estamos mejorando la nuestra justamente para que cuando ya exista el proyecto bicentenario y parte de nuestra biblioteca se vayan a la central, ésta siga siendo una biblioteca especializada para consulta diaria para nuestros estudiantes".

El profesor Labrín hizo un llamado a los estudiantes a apoyar esta iniciativa. "Vamos a tener todas las garantías para que este proceso no perturbe el trabajo en biblioteca, pero queremos pedir ayuda a la comunidad frente a pequeños problemas que puedan surgir ya que este proyecto es para todos algo mejor".