Concurrida Jornada Inaugural en el GAM

Exitoso inicio de Festival de Cine de Mujeres

El certamen se desarrolla entre el 16 y el 20 de marzo y cuenta con diversas actividades y exhibiciones gratuitas, incluyendo muestras en el auditorio Jorge Müller del ICEI.

En el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), con la  película "Ágora" del director Alejandro Amenabar, se inauguró el Festival de Cine de Mujeres. La ceremonia, conducida por Katherine Salosny, contó con una masiva asistencia de pùblico  y con la presencia de figuras del mundo del arte, la cultura y académicos de la Universidad de Chile.

Asimismo el miércoles 16 de marzo comenzó el ciclo dedicado a la cineasta mexicana Lourdes Portillo en el ICEI, muestra que continuará este jueves y viernes a las 18:30 hrs. en el auditorio Jorge Müller con las películas "Señorita Extraviada" (2001), "Las Madres de la Plaza de Mayo" (1986) y "Al más allá" (2006).

"Vamos a ver cine gratis, pero buen cine"

En el marco de la inauguración, la directora del Festival de Cine de Mujeres, profesora del ICEI Antonella Estévez, destacó y agradeció la colaboración de distintas personas vinculadas al certamen. "Estamos muy contentas de que tantos y tantas estén entusiasmados con este proyecto por eso esperamos ahora que el público se entusiasme a llenar las salas. Hay mucha gente que está ofreciendo generosamente sus películas y las salas para que la gente pueda ver películas. Ese es uno de los objetivos del festival: vamos a ver cine gratis, pero buen cine".

Por su parte la productora artística de este certamen que se realiza por primera vez, profesora Pamela Pequeño, se manifestó contenta por ver la sala llena en esta primera jornada. "Creo que empezamos en un muy buen pie y como nuestras exhibiciones son gratuitas esperamos que esto llame mucho más público", agregó.

"Esperamos que se llenen las salas y que venga mucha gente a ver películas realizadas por mujeres chilenas, extranjeras y también por algunos hombres, obras que ponen el tema de la mujer para que la gente lo disfrute y para generar espacios de discusión y reflexión", finalizó la académica del ICEI.

Las exhibiciones se realizarán en distintas salas de cine de Santiago (ICEI, Centro Cultural Gabriela Mistral, Cineteca Nacional, Centro Arte Alameda, Lastarria 90 y Centro Cultural de España), además de muestras en cuatro comunas populares de la región metropolitana (Lo Prado, Peñaflor, Peñalolén y San Joaquín). El acceso a las salas es gratuito, excepto de las exhibiciones en Centro Arte Alameda que tienen un valor de 1.900 pesos.

El Festival de Cine de Mujeres es una actividad auspiciada por el Instituto de la Comunicación e Imagen y la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile.

Más información en www.festivaldecinedemujeres.cl/