Evento auspiciado por el ICEI y la VEX

Extienden invitación a comunidad a participar en Festival de Cine de Mujeres

Extienden invitación a participar en Festival de Cine de Mujeres

Este miércoles 16 de marzo comienza este certamen, encuentro inédito en Chile. Las profesoras Pamela Pequeño y Antonella Estévez forman parte del equipo organizador del evento que cuenta con exhibiciones en el ICEI, muestras itinerantes y charlas.

En el centro Cultural Gabriela Mistral se realizará este miércoles 16 de marzo a las 20:00 la inauguración del primer Festival de Cine de Mujeres, certamen dedicado a la realización cinematográfica de directoras y obras con enfoque de género.

La película que dará el vamos a este cita que se extenderá desde el 16 al 20 de marzo "Ágora" de Alejandro Amenabar. Asimismo el miércoles 16 comenzará la muestra dedicada a la cineasta  mexicana Lourdes Portillo que se extenderá hasta el 18 de marzo a las 18:30 hrs. en el auditorio Jorge Müller del ICEI.

La directora del certamen, profesora Antonella Estévez, explicó que este festival dedicado al cine de mujeres busca "utilizar el buen cine como una manera de poner ciertos temas que son relevantes para nuestra sociedad, como la diversidad, la realidad de las mujeres chilenas y la manera en que en todo el mundo las realizadoras están empezando a compartir su visión".

A su vez, la académica destacó que es "esta es la primera vez que en la Universidad de Chile y en el ICEI se hacen parte como auspiciadores oficiales de un certamen cinematográfico. Además como actividad de extensión universitaria, este festival va a llevar la reflexión y la creación a muchas personas porque va a haber 60 funciones gratuitas".

La profesora Estévez extendió una invitación a la comunidad ICEI a participar de las distintas actividades del certamen e indicó que "es muy importante para la organización del festival contar con el respaldo del ICEI y esperamos que toda la comunidad pueda hacerse parte de este evento participando en las charlas, difundiéndolo, y sobre todo compartiendo en las exhibiciones".

Más informaciones y el detalle de las exhibiciones y las diversas actividades se pueden encontrar en la web: www.festivaldecinedemujeres.cl.

Filmes a exhibirse en el ICEI

16 de marzo, 18.30 hrs.
"El diablo nunca duerme", de Lourdes Portillo, 82 min. 1994
17 de marzo, 18.30 hrs.