Fondo Audiovisual 2011

Egresadas de Cine y TV reciben recursos para financiar postproducción de obra

Egresadas de Cine y TV reciben recursos para financiar postproducción

"Memorias del viento" es el nombre del cortometraje documental que realizan Katerina Harder, Catalina Donoso, Natalia Cabrera e Isabel Orellana como obra de título.

La obra documental "Memorias del viento" realizada por las egresadas de la primera generación de la carrera de Cine y Televisión Katherina Harder, Natalia Cabrera, Catalina Donoso e Isabel Orellana, se adjudicó el Fondo Audiovisual 2011 para su postproducción.

El trabajo -obra de título de las egresadas que será presentado ante la comisión académica a finales de marzo- es un cortometraje documental que cuenta la historia de Rafael Egaña, un hombre que sufre de retinosis pigmentaria, enfermedad hereditaria que conduce progresivamente a la ceguera y que al mismo tiempo es fanático de la imagen y del trabajo fotográfico de su padre.

Tal como explicó Katherina Harder, gracias a este fondo el material de rodaje se trabajará para hacer un mediometraje, independiente del corto que presentarán para el proceso de titulación. Ambas obras, como señaló, "buscan entregar una reflexión sobre cómo funciona la imagen y la memoria en personas que están perdiendo la vista y sobre lo paradójico que es que el protagonista, apasionado a la visualidad, pierda la vista".

El equipo de trabajo, integrado por Isabel Orellana en el montaje, Natalia Cabrera en la dirección de fotografía, Catalina Donoso en la producción y Katherina Harder en la dirección, tendrá cuatro meses para finalizar el mediometraje.

Respecto a la obtención de este incentivo económico, Katherina Harder señaló que "postulamos al fondo porque nos encanta el proyecto y creemos que es súper potente, pero en un comienzo no esperábamos ganarlo ya que somos realizadoras que acabamos de egresar".

"Tener un fondo al egresar cambia todo el panorama. Motiva aún más a seguir trabajando en este y otros proyectos", finalizó.

Link de los resultados: