Importantes informaciones de la charla de inducción a mechones

Encargados de distintas áreas del quehacer universitario ofrecieron detalles de temas como bienestar estudiantil, bibliotecas, sistema de salud universitario y de la Iniciativa Bicentenario JGM.

Este miércoles se desarrolló un encuentro entre autoridades, representantes de distintas entidades del ICEI y del campus JGM  y estudiantes de primer año de Periodismo y Cine y TV,  instancia en la que los mechones fueron informados de importantes temas de la vida universitaria. La actividad estuvo presidida por Director académico del ICEI, profesor José Miguel Labrín.

En primera instancia se dirigieron a los presentes los directores de la Iniciativa Bicentenario JGM, profesora Loreto Rebolledo y el profesor Pablo Oyarzún, quienes explicaron el origen de este proyecto, sus principales lineamientos y las implicancias de su puesta en marcha este año 2011. Para más información sobre la Iniciativa Bicentenario visitar el sitio www.bicentenariojgm.uchile.cl.

Luego, la asistente social del ICEI, Patricia Velasco, entregó información sobre becas y beneficios, explicando a los estudiantes los plazos de postulación. Quienes deseen contactarse con ella deben escribirle al correo electrónico patvelasco@uchile.cl o llamarla al 9787909.

Como es tradicional, la encargada de la Biblioteca Mario Planet del ICEI, Norma González, ofreció una descripción general del funcionamiento del sistema de préstamo de material bibliográfico, indicando además los otros recursos y colecciones como la hemeroteca y películas. Quienes deseen más información pueden ingresar a www.biblioplanet.wiki.zoho.com o al blog referencias-comunicacion-cine.blogspot.com.

Por su parte Leonor Aguilar, enfermera encargada del consultorio del Servicio Médico y Dental de Alumnos, SEMDA, del campus Juan Gómez Millas contó a los presentes parte del funcionamiento y de los servicios que ofrecen. El SEMDA de Juan Gómez Millas está abierto de lunes a viernes de las 08:30 a las 17:00 hrs. y quienes deseen más información pueden visitar http://www.med.uchile.cl/salud/semda.html

Finalmente la directiva del Centro de Estudiantes de la Comunicación (Ceco) presentó a los mechones algunas de las organizaciones alojadas en el ICEI como:

-Radio JGM

-Cineteca de la Universidad de Chile

-Cine club universitario

-Escuela de Comunicación Popular

-Revista Vaso del ICEI

-Revista Con tinta Negra

-Revista Bello Público.

Quienes deseen comunicarse con la directiva del Ceco pueden escribir al correo cecoicei2011@gmail.com. Además pueden seguirlos en twitter @el_ceco.