Universidad de Chile realizará programa especial de actividades conmemorativas

Prof. Faride Zerán participará en Debate en el Día de la Mujer

En conmemoración del día de la Mujer en la Universidad de Chile diversas académicas y profesionales dialogarán sobre el futuro de las políticas públicas dedicadas a los Derechos de la Mujer. Prof. Faride Zerán moderará este interesante espacio.

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Este 2011 la Universidad de Chile preparó un programa de actividades especiales dedicadas a generar un espacio de debate, diálogo y reflexión sobre los diversos ámbitos que abarca esta efeméride. En la oportunidad mujeres artistas mostrarán diversas expresiones culturales como música, danza y poesía.

El debate "Género o Mujer ¿Hacia dónde van las políticas?", que abre la jornada de actividades del próximo 8 de marzo a las 17: 30 horas, será moderado por la prof. Faride Zerán y en él participaran Carolina Schmidt, Ministra del Sernam, María Antonieta Saa, Diputada de la República y las académicas de la Universidad de Chile, Verónica Undurraga, del Programa Mujer y Derechos Humanos del Centro de DDHH, Facultad de Derecho, y Kemmy Oyarzún, de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

En el programa de actividades está contemplado un homenaje a la prof. de la Facultad de Derecho Cecilia Medina y Palabras de Cierre del Prof. Víctor Pérez Vera, Rector de la Universidad de Chile.