¿Quieres estudiar Periodismo o Cine y Televisión?

Conoce parte de lo que hacemos a través de nuestros Spots

Es tiempo de interrogantes y decisiones respecto de qué estudiar en la Universidad. Si tu interés está en el área de la comunicación -en el periodismo, el cine, la televisión- te invitamos a conocer más sobre nuestras carreras a través de las siguientes cápsulas audiovisuales.

El material recorre diversos aspectos de las carreras que dicta el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile: Periodismo y Cine+TV. Realizado por nuestros académicos, funcionarios y estudiantes, dirigidos por el prof. Carlos Saavedra, se produjo con infraestructura y tecnologías propias.

Las cápsulas audiovisuales, que se inician con un clip promocional del ICEI, abordan diversos aspectos de nuestro quehacer: el ámbito profesional, académico y nuestro vínculo con la sociedad a través de nuestro ideario y el patrimonio intangible que estos 169 años de tradición marcan a la principal casa de estudios superiores en Chile y que hoy resguarda la Cineteca de la Universidad de Chile. Presentamos, también, algunas de las ideas que cruzan nuestro desarrollo futuro a través de recreaciones del ideario de nuestros antiguos rectores Andrés Bello y Valentín Letelier.

Para saber qué es hacer periodismo y qué significa hacer cine y TV en el ICEI, les presentamos dos materiales audiovisuales que a partir de producciones concretas de estudiantes nos ayudan a conocer parte de nuestro sistema de aprendizaje.

El primero, de la carrera de Cine y Televisión se denomina "Hacer Cine en la Universidad de Chile" y retrata, a través del making off de "Titanes", parte de lo que hacen estudiantes del último año de la carrera, quienes dirigidos por Edison Cajas, realizan su obra de título en lo que es la primera promoción de una carrera inaugurada hace ya cinco años.

El segundo, "Hacer periodismo en la Universidad de Chile", acompaña el desarrollo del documental "RE", seminario de investigación de estudiantes de cuarto año de periodismo, cuya dirección estuvo a cargo de la alumna Carolina Reyes.

Te invitamos a visualizar este material y atrévete a estudiar comunicación. Hazlo con nosotros. El prestigio, tradición y nuestra acreditación institucional como Universidad de Chile (7 años) y de la carrera de Periodismo (6 años de acreditación, la más alta en el país), te lo garantiza.