Realizado en Brasil

Cine Club participa en encuentro mundial de cine clubismo

En representación del equipo del Cine Club de la Universidad de Chile, el estudiante de Cine y Televisión Álvaro Valenzuela, viajó a Recife para participar de esta cita.

Entre el 5 y el 11 de diciembre en la ciudad de Recife, Brasil, se realiza la tercera convención de cine clubismo, encuentro al que asisten representantes de distintos espacios de difusión cinematográfica de todo el mundo.

Este año, en el que se realiza la tercera versión del encuentro, la convención contará con la participación del Cine Club de la Universidad de Chile, unidad que es representada por el estudiante de Cine y Televisión, Álvaro Valenzuela, integrante del equipo de alumnos que trabaja desde la refundación de este espacio de exhibición, difusión y debate sobre la realización cinematográfica.

La invitación a esta convención surgió a partir del desarrollo del primer encuentro cine clubista en Chile organizado por el cine club de la Universidad de Chile -enmarcado en el Festival Internacional de Cine de Valdivia del año 2010-, en el que participaron distintos grupos del país. Este primer acercamiento tuvo por intención dejar un precedente para organizar una red nacional referida a los cine clubes.

Luego de esta actividad, la organización de la tercera convención mundial extendió las felicitaciones por este encuentro y manifestó su interés de generar un vínculo con los grupos de Chile. Junto a ello extendieron una invitación al cine club de la Universidad de Chile para participar de esta cita.

Respecto a esta oportunidad de encontrarse con representantes de otros cine club del mundo, Álvaro Valenzuela señaló que es un gesto "importante ya que representa una valoración a nuestro cine club y a la red que estamos intentando crear. Creo que esto va a servir como puntapié inicial para poder convocar a los cineclubes que no pudimos convocar para el primer encuentro y hacer una actividad mucho más grande el próximo año".