Lista Pan

Comunidad ICEI eligió nuevo Centro de Estudiantes

El estudiante de cuarto año de Periodismo, Felipe Ramírez, será el presidente del CECO durante el 2011.

El día 1 y 2 de diciembre se realizaron las votaciones para elegir al nuevo Centro de Estudiantes de la Comunicación, CECO, ocasión en la que la Comunidad ICEI seleccionó al equipo que representará al estamento estudiantil durante el 2011.

En esta oportunidad fueron dos listas las que postularon: Lista A "Pan integral: desde abajo y con todos" y Lista B "Fuerza Estudiantil". Las elecciones favorecieron a la Lista A quienes ganaron por un estrecho margen de cinco votos (181 a 176 de la Lista B).

La lista ganadora tiene a los estudiantes Felipe Ramírez en la presidencia; Camilo Espinoza en la Vicepresidencia; Pía Vargas Moreira en la Secretaría General y Comunicaciones; Christian Fauré y Amparo Killing en Extensión; Vania Aedo en Finanzas; Gabriela Ortiz en Docencia; Daniela Muñoz en Bienestar y Loreto Contreras en Deportes.

Por su parte la Lista B estuvo integrada por los estudiantes Celeste Muñoz, Pablo Cádiz, Leonardo Durán, Kimberly Heep, Danilo Miranda, Carlos Said y Mabel Carabelli.

Respecto a esta elección, la nueva Secretaria General del CECO, la estudiante de segundo año de Periodismo Pía Vargas, se manifestó contenta y señaló que "sabemos que esta es una gran responsabilidad. Estamos agradecidos por la confianza de los compañeros que votaron por nosotros". Asimismo la estudiante extendió una invitación a la comunidad para "construir entre todos un mejor ICEI durante el próximo año".

Por su parte, el nuevo Vicepresidente del Centro de Estudiantes, Camilo Espinoza, destacó que las líneas de trabajo del equipo estarán enfocadas en unificar las fuerzas estamentales para "hacerle frente a las políticas privatizadoras planteadas para el modelo de educación superior del gobierno". A su vez señaló que dentro de las nuevas ideas de la directiva está "impulsar en el Instituto políticas que reformulen y cuestionen el acceso a la Universidad, como cupos con criterios de equidad".

"Por otro lado, contamos con un programa que agrupa una serie de propuestas en términos de extensión, que permitan acercar a los estudiantes a la realidad de su país, como la Escuela de Comunicación Popular, la Escuela de Formación Sindical, el Festival de Cine de la Universidad de Chile, la Videoteca Luis Durán. Sumado a ello, el trabajo sostenido con la radio JGM, la Cineteca y el Preuniversitario en el liceo Abate Molina, dañado por el terremoto en Talca", agregó Espinoza.