El evento es auspiciado por el ICEI

Se abre convocatoria para primer Festival de Cine de Mujeres

El encuentro contará con dos categorías en competencia y diversas actividades paralelas.

Entre el 16 y el 19 de marzo del próximo año, se realizará por primera vez en Chile el Festival de Cine de Mujeres, certamen dirigido por la prof. Antonella Estévez, dedicado a relevar el trabajo de realizadoras cinematográficas y las películas que se refieren a los temas de género.

El encuentro cuenta con la colaboración de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile y el auspicio del Instituto de la Comunicación e Imagen.

Respecto a la relevancia de esta iniciativa, la prof. Antonella Estévez señaló que: "En un país cuyo desarrollo es objetado constantemente -a nivel internacional- por los niveles de inequidad entre hombres y mujeres nos parece un aporte destacar el trabajo de las realizadoras y las películas que hablan los temas referidos al género".

Cortos documental  y Cortos ficción realizado por mujeres son las categorías en competencia, espacio al que se extiende la invitación a las estudiantes de la carrera de Cine y Televisión y de Periodismo a participar con sus trabajos. Las realizaciones seleccionadas serán exhibidas en el Centro Cultural Gabriela Mistral, Cineteca Nacional, Cine Arte Alameda y Centro Cultural de España.

Por otro lado el certamen contará con diversas muestras de cine contemporáneo e internacional, una retrospectiva a realizadoras latinoamericanas, foros de discusión, charlas temáticas, entre otras.

Postulaciones, bases y más información en www.festivaldecinedemujeres.cl

El festival cuenta con la dirección de la prof. Antonella Estévez, directora de extensión del ICEI; la producción artística de Pamela Pequeño, jefa de la carrera de Periodismo; la producción ejecutiva de Claudia Pino; la producción logística de Paula Villarroel; la producción internacional de Sandrine Crisóstomo; la encargada de comunicación Andrea Carvajal; y la administración de Claudia Gutierrez.