Miércoles 1 a las 18:00 hrs.

Cine club cierra exhibiciones 2010 con función especial y celebra su primer año desde la refundación

Cine club cierra exhibiciones y celebra primer año desde refundación

En la ocasión de exhibirá la película "Los puños frente al cañón".

Desde el año 2009, cada miércoles a las 18:00 hrs. el cine nacional e independiente se tomó el auditorio Jorge Müller del ICEI a través de los diferentes ciclos que el refundado cine club universitario ofreció a la comunidad.

Hoy miércoles será la misma hora y el mismo lugar donde se realizará la función de clausura del año 2010, en la que se exhibirá la película "Los puños frente al cañón" de Orlando Lübbert y Gastón Acelovic.

A su vez la muestra conmemorará los 56 años desde la fundación del Cine Club de la Universidad de Chile y 1 año desde su refundación.

"Los puños frente al cañón" es un documental sobre la historia del movimiento obrero y sindical chileno desde sus comienzos hasta 1933, valiéndose de un material de archivos consistente en fotografías, impresos y documentos cinematográficos de las distintas épocas tratadas. (Alicia Vega, Itinerario del Cine Documental Chileno), obra terminada en el exilio en 1975 y que nunca se ha estrenado en Chile.

La cita concluirá con un vino de honor. Se extiende la invitación a la comunidad ICEI y al público general.