Enmarcado en la ceremonia oficial del aniversario de la U

Profesora Loreto Rebolledo recibió medalla de profesores titulares

La académica obtuvo la jerarquía académica más alta el año 2009 luego de 16 años de labor docente en la Universidad de Chile.

La actual directora alterna de la Iniciativa Bicentenario y académica del Instituto de la Comunicación e Imagen, prof. Loreto Rebolledo, recibió este viernes 19 de noviembre la Medalla Profesor Titular, entregada cada año a los académicos de la Casa de Bello que obtuvieron la jerarquía máxima de la carrera docente.

La entrega de este reconocimiento se inscribió en la ceremonia oficial del aniversario de la Universidad de Chile, realizada  en el Salón de Honor de la Casa Central, evento que contó con la presencia del Rector Víctor Pérez Vera y las autoridades de nuestra Universidad.

La profesora Loreto Rebolledo, que fue subdirectora del ICEI y que hoy es directora alterna de la Iniciativa Bicentenario, fue investida por el Rector Víctor Pérez Vera con esta distinción y recibió un diploma de honor.

El año 2003 la académica fue distinguida como mejor docente de pregrado del ICEI y el año 2004 recibió la distinción Mujer generación Siglo XXI entregada por la Universidad de Chile. En el trabajo académico ha estado vinculada a temáticas de género, cultura e identidad, que han dado lugar a diversas publicaciones entre las que destaca  el  libro "Memorias del Desarraigo" que fue premiado por el Consejo del libro el año 2005.

La prof. Rebolledo comenzó su carrera académica como ayudante en Ecuador, país en el que estudió antropología. El año 1993 se incorporó a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile donde junto a la prof. Sonia Montecino -que hoy es Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones y que hoy recibió la misma distinción- creó el Programa Interdisciplinario de Estudios de Género, actualmente Centro de Estudios de Género (CIEG).

El año 1998 comenzó su trabajo en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile donde participó del proceso de reestructuración junto a la prof. Faride Zerán. Allí se desempeñó como jefa de carrera y luego como subdirectora del ICEI hasta el año 2009.