Etapa de difusión de las iniciativas

Estudiantes de periodismo lanzan proyectos de medios digitales en la web

Estudiantes de periodismo lanzan proyectos de medios digitales

Los proyectos realizados por los estudiantes de cuarto año de la carrera se enmarcan en el curso de Taller de Periodismo Multimedia.

Conocer cómo generar contenidos para Internet y vincular la disciplina del periodismo con los dispositivos digitales que ofrece la web son algunos de los objetivos del ramo "Taller de Periodismo Multimedia", impartido en el ICEI por los profesores Alejandro Morales y Gabriel Mérida en distintas secciones.

Los estudiantes de la sección del prof. Mérida se dividieron en grupos para desarrollar proyectos de medios en Internet, cada uno de ellos con distintas características. Las ocho iniciativas se encuentran hoy en una etapa de marcha blanca y de difusión.

Los proyectos son:

• Cortentrete.com, sitio destinado a la cobertura en audiovisual para la cultura y entretención en de ciudad. Realizado por los estudiantes Yasna Araya, Pablo Cádiz, María Cristina Romero y Catalina Valencia.
  • LibreyGratis.cl,  sitio web oficial del programa radial de la FECH. Proyecto de los estudiantes Sebastián Fierro, Sebastián Sepúlveda, Carolina Reyes y Manuel Toledo.
  • NoEstamosNaEnLaFeria.com, el lado B de la seriedad periodística chilena, la actualidad nacional y las costumbres de la sociedad. Proyecto de los estudiantes Richard Sandoval, Paloma Grunert, Christian Amengual y Javier Bertossi.
  • NomNom.cl, comida y gula en Santiago, realizado por los estudiantes Romina Reyes y Christopher Holoway.
  • ApoloYSuFamilia.cl, todo sobre mascotas y el respeto a los animales. Proyecto de las estudiantes Virginia Price, Valentina Libuy y Camila Alcaíno.
  • LasFamiliasHoy.com, diferentes formas de enfocar y entender a la familia. De Nicole Valeria, Fanny Ng, Mabel González, Catherine Cáceres, Marisa Muños y Mauricio Torres.
  • ElTrabajoMata.org, la comparación de lo que entendemos por trabajo y lo que podría ser. Este trabajo es de los estudiantes Camila Larsen y Pablo Inostroza.
  • ChilenoMedio.cl, un espacio que busca difundir las verdaderas cifras de cuánto tenemos y cuánto nos falta, de Nicolás Rojas,

Respecto al trabajo de sus estudiantes, el prof. Gabriel Mérida destacó que "están utilizando las herramientas digitales como oportunidades para difundir de manera crítica información oculta o compleja y ponerla al alcance de usuarios activos y dialogantes".