Académico de larga trayectoria en la Escuela de Periodismo

Profesor Luis Cruz fue reconocido como mejor docente de pregrado del ICEI

Prof. Luis Cruz fue reconocido como mejor docente de pregrado del ICEI

El profesor que impartió el ramo de "Estadística" en la antigua malla de la carrera y que hoy dicta el Electivo de Especialización "Nociones de Economía", fue elegido este año como el mejor profesor del Instituto de la Comunicación e Imagen.

Con la interpretación de la canción "El desaparecido" de Víctor Jara por la Camerata Vocal de la Universidad de Chile, se dio inicio a la ceremonia de entrega del premio al mejor docente de pregrado de las distintas facultades o Institutos de la Casa de Bello, reconocimiento que cada año se otorga a profesores destacados de cada unidad académica y que este año recayó en el prof. Luis Cruz Pino por parte del ICEI.

El encuentro contó con la presencia del Rector de la Universidad de Chile, prof. Víctor Pérez Vera; la Prorrectora, prof. Rosa Devés; el Vicerrector de Asuntos Académicos, prof. Patricio Aceituno y diversas autoridades de las facultades e institutos, estudiantes y personal de colaboración, junto a todos los profesores que fueron condecorados en esta ceremonia.

El primer discurso estuvo a cargo del Vicerrector de Asuntos Académicos, prof. Patricio Aceituno, quien con unas amenas palabras se refirió a la experiencia académica y al proceso de formación de los estudiantes, calificándolo como la labor difícil y sacrificada en algunos ámbitos, pero muy satisfactoria al ser reconocida por los alumnos. "Está ese simple 'hola profe, usted me hizo clases y me acuerdo que fueron muy buenas´, recordándonos la huella que vamos dejando en los estudiantes", dijo el prof. Aceituno.

Seguido de esto, los académicos destacados recibieron de manos del prof. Víctor Pérez Vera un diploma de honor por haber sido elegidos por sus unidades como mejores docentes.

Luego, en representación de los profesores premiados, el académico de la Facultad de Ciencias, Juan Carlos Letelier ofreció un apasionado discurso en el que agradeció a los estudiantes, autoridades y personal de colaboración su incentivo y apoyo a la labor académica. A su vez calificó como "el mejor trabajo del mundo" el ejercicio de la docencia.

"Los alumnos de la Universidad de Chile son buenos y el poder hacerle clases a alumnos excelentes es un privilegio que se agradece. Y estos alumnos nos estimulan con sus preguntas", puntualizó. Por otro lado el profesor Letelier manifestó el fuerte compromiso que los docentes tienen con quienes están formando y con la Universidad.

Finalmente el Rector de nuestra universidad ofreció a los asistentes unas palabras, espacio en el que señaló que los profesores seleccionados "están reflejando algo más allá de una competencia disciplinaria y que la clase estuvo bien hecha: están marcando vidas, dejando huellas". Asimismo agregó que los académicos "no sólo forman profesionales, sino que también forman ciudadanos y personas bajo los valores de la Universidad". El prof. Víctor Pérez Vera cerró su discurso destacando el gran número de profesores jóvenes que fueron premiados.

La ceremonia concluyó con la entonación del himno de la Universidad de Chile y un cóctel de camaradería.

Respecto al reconocimiento, el prof. Luis Cruz se manifestó contento, ofreciendo "un agradecimiento a la Escuela de Periodismo que tuvo este gesto conmigo y especialmente a mis alumnos, gracias a los cuales estoy acá".

Luis Cruz Pino es Bachiller y Licenciado en Ciencias Económicas e Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile. En su actividad profesional se desempeñó en las áreas de Planificación y Análisis en Xerox de Chile S.A. y Mellafe y Salas Ltda.; Ejecutivo en las áreas de Marketing y Ventas en NCR de Chile y Falabella S.A.C.I; Ejecutivo en los Bancos Morgan Finanzas, Sudameris y Desarrollo. Desde 1988 y hasta hoy es Vice -Presidente para América Latina  en Financial Upturn Corp.