Publicación dirigida por el prof. Carlos Ossandón

Edición Bicentenario de Revista Mapocho contiene artículos de académicos del ICEI

Edición de Revista Mapocho contiene artículos de académicos ICEI

Los trabajos de los académicos ICEI Carlos Ossa, Claudio Salinas y Hans Stange son parte de los 27 que integran este número especial de una de las revistas de humanidades de más larga tradición del país.

Escritos de los profesores del Instituto de la Comunicación e Imagen Hans Stage, Claudio Salinas y Carlos Ossa, forman parte del más reciente número de la Revista Mapocho, que fue lanzado en el mes de octubre en una ceremonia oficiada en la Biblioteca Nacional.

La publicación dirigida por el prof. ICEI Carlos Ossandón es la número 67 de una de las revistas de humanidades más antigua del país, que en esta ocasión estuvo dedicada al Bicentenario con una edición de 488 páginas consagradas a participar en las celebraciones de dicha conmemoración “desde la perspectiva eminentemente cultural, patrimonial y plural” como señaló su director.

La edición contiene el artículo “El centro con ojos, intelectuales y comunicación en el Chile Moderno” del prof. Carlos Ossa y “Giro documental y modernidad en el cine chileno” de los profesores Claudio Salinas y Hans Stange, documentos que como explicó el prof. Ossandón, fueron elegidos junto a los demás que integran esta Revista Mapocho con la idea de recoger documentos que transitaran “más allá del mero recuerdo o del festejo de la fecha simbólica de la Independencia, dándole a esta conmemoración un sentido reflexivo”.

Consultado sobre los objetivos de la Revista Mapocho, el prof. Ossandón señaló que para la publicación “es parte permanente de su preocupación destacar actividades asociadas al patrimonio, a la herencia cultural y a la creación”. Asimismo agregó que “la revista busca acercar las áreas de las humanidades, de las artes y de las ciencias sociales publicando artículos, reseñas, listados bibliográficos o testimonios vinculados con estas áreas”.

La edición número 67 de la revista contiene trabajos de destacados autores como Cristián Gazmuri, Alfredo Jocelyn-Holt, Teresa Calderón y Bernardo Subercaseaux, y textos referidos diversas a temáticas como el cine, el folclore, la poesía, el teatro, entre otros.

La Revista Mapocho nació en el año 1963 y es editada cada semestre por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos –DIBAM-, particularmente por su unidad llamada “El archivo del Escritor”.

Más información en