Del 12 al 17 de noviembre

Campus JGM de la Universidad de Chile abre sus puertas a la comunidad

En el marco del Aniversario 168º de la Universidad de Chile, la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, junto a las Unidades Académicas que conforman el Campus Juan Gómez Millas, ofrecerán de manera gratuita a los vecinos y comunidad universitaria, diversas actividades culturales y académicas.

Las unidades que componen el Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile: Facultades de Artes, Filosofía y Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias, Instituto de la Comunicación e Imagen y Programa de Bachillerato, junto a la Iniciativa Bicentenario; apoyadas por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, invitan a participar de las actividades de celebración del 168 aniversario de dicha Casa de Estudios.

Las actividades, que se realizarán en el Campus Juan Gómez Millas, tienen como objetivo generar y potenciar un espacio integrado de extensión cultural y académica, comienzan el viernes 12 de noviembre a las 12:00 hrs. con una Muestra Artística, en la cual se presentarán conjuntos de danza y música de la Facultad de Artes.

Luego de la muestra artística, a partir de las 13:00 y hasta las 16:00 hrs., se desarrollará la Expo Acción+Diversidad, en la cual expondrán, además de los organizadores, agrupaciones de alumnos de las distintas carreras del Campus que realizan actividades sociales y/o culturales vinculas a la carrera o de manera independiente.

También como parte de las actividades programadas, el martes 16 de noviembre a partir de las 12:00 hrs. se realizará el coloquio titulado "Universidad y Educación de Mercado: de la diversidad a la acción", el cual busca abrir caminos frente a la realidad actual de la educación en Chile y su diversidad de actores y visiones; instar a superar los diagnósticos para comenzar a ver hacia dónde queremos ir y cuáles podrían ser los caminos.

Este coloquio, cuya moderación estará a cargo de Rodrigo Cornejo del Observatorio de Políticas Educativas OPECH, reunirá a destacados académicos representantes de facultades de la Universidad de Chile que trabajan el tema de educación como Carlos Ruiz, profesor y director del Departamento de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Humanidades; María Olivia Mönckeberg, Premio Nacional de Periodismo 2009 y directora del Instituto de la Comunicación e Imagen; Julio Sarmiento, presidente de la Federación de Estudiantes, periodo 2009-2010; y como invitado especial Carlos Peña, abogado y rector de la Universidad Diego Portales.

Para finalizar, el 17 de noviembre se exhibirá la película "Galaxia Tomé", de Guillermo Mahnke, que relata la historia de una mujer cansada del maltrato conyugal, Laura, quién consigue un amante para que mate a su marido. La exhibición del  largometraje, que forma parte del ciclo del Cine Club Universitario titulado "La Historia es Nuestra. Retrospectiva de cine independiente chileno, 1975-2010", se realizará a partir de las 18:00 hrs.

Las actividades, que se desarrollarán en el Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile (Ingresos por: Calle Las Palmeras 3245 y  Avda. Ignacio Carrera Pinto 1045; Ñuñoa), son de carácter gratuito y están abiertas a la comunidad general y universitaria, alumnos secundarios e integrantes de organizaciones sociales.