Cuarta edición luego de 54 años

Cine Club Universitario relanzó Revista Séptimo Arte

La publicación, que difundió su primer número el año 1954 bajo el alero del cine club de la Universidad de Chile, fue relanzada este jueves 28 de noviembre.

Enmarcado en el Festival Internacional de Cine Recobrado, celebrado en Valparaíso entre el 25 y el 30 de octubre, el equipo del Cine Club de la Universidad de Chile relanzó la Revista Séptimo Arte, publicación nacida el año 1954, época en la que se constituyó como un espacio  de crítica y discusión sobre la cinematografía.

En este relanzamiento, que se realizó el 28 de noviembre en el Aula Magna del Duoc UC de Valparaíso, fue presentada la cuarta edición de la revista luego de 54 años. En sus inicios la Revista Séptimo Arte alcanzó a difundir tres números, el último de ellos publicado el año 1956.

En el relanzamiento el subdirector de la Cineteca de la Universidad de Chile, prof. Luis Horta, quien invitó a los asistentes a revisar los contenidos de la revista, señaló que uno de los objetivos de la publicación busca "poner en acceso nuestra cinematografía" que enfatizó "ha sido bastante olvidada".

El equipo de la Revista Séptimo Arte está integrado por el prof. Luis Horta, editor de la publicación; por el estudiante Álvaro Valenzuela, productor general e integrante del comité de redacción junto a Guillermo Jarpa, Carlos Molina, Tomás Gerlach, Francisco Vera y Juan Pablo Ruiz.

El número contiene artículos referidos a las escuelas de cine, a la memoria audiovisual chilena, a diez películas importantes del cine nacional y crítica de películas, entre otros.

Exhibiciones

Tras la presentación de la revista se exhibió la película "Farewell Isla Negra", de Hernán Garrido, obra recuperada por la Cineteca de la Universidad de Chile a través de su campaña "21 películas perdidas del cine chileno".

Asimismo, a propósito de la conmemoración de sus 40 años, el martes 26 de octubre se realizó la exhibición de la obra "Venceremos" de Pedro Chaskel y Héctor Ríos. El mismo día se presentó al público la película "Los puños frente al cañón" de Orlando Lübbert  y Gastón Ancelovici, recuperada también por el archivo fílmico más antiguo del país.

Link de la Revista