Myles Ruggles y Christian Oquendo

Académicos visitarán el ICEI y ofrecerán charlas a pregrado y postgrado

Académicos darán charlas a estudiantes de pre y postgrado

Los académicos de la Universidad de York, Canadá, realizarán clases en el CFG Libertad de Expresión y en el Magíster de Comunicación Política, encuentros a los que se invita a toda la Comunidad ICEI.

Este miércoles 10 de noviembre los profesores de la Universidad de York, Myles Ruggles y Christian Oquendo, ofrecerán charlas a la Comunidad ICEI, actividades que se enmarcan en una visita de intercambio académico.

A las 10:15 horas, el prof. Christian Oquendo dictará una clase magistral titulada "La nueva ley de comunicación en el Ecuador y la teoría de la comunicación latinoamericana: divergencias, puntos de encuentro y paradojas" a los estudiantes del CFG Libertad de Expresión.

Por su parte, a las 19:00 horas, el prof. Myles Ruggles ofrecerá la charla "Discursos Institucionales y sus consecuencias" a los estudiantes del Magíster en Comunicación Política y de los otros programas del postgrado del ICEI. La actividad se desarrollará en el auditorio José Carrasco Tapia.

Se extiende la invitación a toda la comunidad ICEI a asistir a estos encuentros con los profesores visitantes.

Curriculum profesores

Christian Oquendo Sánchez  es Magíster en Comunicación y Cultura del Programa de Postgrado en Comunicación y Cultura, Universidad de York, Canadá. Hoy es candidato a doctor en dicho programa. El año 2002 publicó la obra "Las culturas en diálogo con la televisión: niños y consumo mediático en la ciudad de Quito".

Myles Ruggles, Doctor en comunicación, Simon Fraser University, Canadá y profesor asociado del Programa de Postgrado en Comunicación y Cultura, de la Universidad de York.  A través de su investigación ha explorado aspectos históricos de discursos de tipo legal, regulatorio y económico que se refieren a nociones tales como 'comunicación', 'conocimiento', 'información', 'tecnología de la información' y categorías similares. Recientemente publicó el libro "Automatizando la interacción", obra en la que  examina de modo crítico el surgimiento y el rol de la información y el conocimiento como variables en las corrientes dominantes en el pensamiento económico.