A 50 años de la primera transmisión de Canal 9 y la Televisión Universitaria

Foro sobre la televisión chilena se realizará en el ICEI

Organizada por la Corporación de Egresados de Periodismo de la Universidad de Chile (PEUCH) y el Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI), el evento busca generar un dialogo sobre la televisión actual y sobre el cambio que significará la incorporación de la televisión digital.

El próximo 29 de septiembre, a partir de las 12:00 hrs., se realizará el foro-panel titulado "la TV Universitaria, ¿bienvenida TV digital?". La actividad se enmarca en la conmemoración del Cincuentenario de la primera transmisión de la señal de canal 9 y de la Televisión Universitaria, y busca debatir sobre el estado actual de la televisión chilena.

La presidenta de la Corporación de Egresados de Periodismo de la Universidad de Chile (PEUCH), Lidia Baltra, señaló que el objetivo de este evento es "intercambiar ideas sobre la televisión que vemos hoy los chilenos, a partir de los cambios que se están realizando: desaparecimiento de la televisión universitaria como la conocimos en sus comienzos, a raíz de la venta de dos tercios del Canal 13 al grupo Luksic, y venta de Chilevisión a Time Warner. Y ciertamente el gran cambio que se avecina: la TV digital".

El foro-panel, de carácter abierto y gratuito, es organizado por la Corporación de Egresados de Periodismo de la Universidad de Chile (PEUCH) y el ICEI.

El panel de debate estará compuesto por Claudio Di Girolamo, ex director de Canal 13; Manuela Gumucio, directora de Fucatel;  Toño Freire, pionero de Canal 9 de la Universidad de Chile; y por Faride Zerán y José Piquer, integrantes de la Comisión TV universitaria de la U. De Chile.

La actividad, abierta a todo público, se desarrollará en el auditorio Jorge Müller del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile, ubicado en Av. Ignacio Carrera Pinto #1045, Ñuñoa, Santiago. Se extiende la invitación a la Comunidad ICEI y al público general.