Lunes 27 de septiembre, 18.00 horas en el Auditorio Jorge Müller

Andrea Lira dialogará con estudiantes del ICEI sobre su trabajo de animación audiovisual

Ilustradora Andrea Lira dará charla sobre su trabajo

Andrea Lira, destacada animadora audiovisual, directora y diseñadora chilena radicada en Nueva York y de visita el país, se reunirá con estudiantes de nuestra Universidad.

La artista visual, cuyo trabajo se puede conocer en www.andrealira.com, ha creado diversas animaciones utilizando un amplio rango de herramientas desde el dibujo en papel,  y la animación en movimiento y fija. Un trabajo que, según lo señalado por su autora, se inspira tanto en la vida real como en su imaginación.

La obra de Andrea Lira, que podremos conocer en parte el próximo lunes 27 de  septiembre a las 18: 00 hrs. en el auditorio Jorge Müller (Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa, ha sido expuesto en diversos centros y museos. Entre ellos el Museo Internacional de la Mujer. Así también su trabajo ha sido exhibido a través de las cadenas televisivas de Nicktoons Network, Plum TV, Current TV, Via-X TV and Chinese TV.

Respecto a la charla que ofrecerá a la comunidad ICEI, la artista señaló que estará dedicada a mostrar cómo en la animación "es posible mezclar diferentes géneros -ya sea literatura, arte, cine, comics- y como yo los uso en mi trabajo". Junto a esto, Andrea Lira se referirá a su experiencia en el área, en la que trabaja tanto en Estados Unidos, en Chile, como en otros países, en proyectos independientes, experimentales como en compañías.

Andrea Lira estudió Animación en el Savannah Collage of Art and Design. Desde entonces, ha creado narraciones visuales utilizando una amplia variedad de medios incluyendo el dibujo, collage, stop motion y animación digital. Su trabajo sido expuesto en el Museo Internacional de la Mujer, Nicktoons Network, Plum TV, Current TV y Vía-X. Sus cortometrajes se han presentado en festivales de cine en Londres, Viena, Savannah, Estambul y Beijing. Actualmente, Andrea trabaja como animadora e ilustradora haciendo comerciales, videos de música y cortometrajes desde New York.