"Miércoles 8 / Martes 7"

Producción de estudiantes de Cine y Televisión gana Festival de Cortometrajes de Talca

Obra de estudiantes de Cine gana Festival de Cortometrajes de Talca

El cortometraje, producido por estudiantes del último año de la carrera, también ha sido reconocido en otras instancias como el Festival "Encuentro de Cine Latinoamericano" de Marsella, en el cuál fue premiado como el mejor en su categoría.

El filme "Miércoles 8, Martes 7", realizado por estudiantes de la carrera de Cine y Televisión del ICEI, entre ellos Edison Cájas y Nicolás Vielma, fue reconocido como el mejor en su categoría en la séptima versión del Festival de Cortometrajes de Talca,  evento que se realizó entre el 8 y el 11 de septiembre.

Edison Cájas, Director del Corto, se mostró muy contento con este nuevo Premio, "un reconocimiento a nivel nacional", indicó, que se suma al recibido durante el primer semestre de este año, cuando obtuvieron el premio al mejor cortometraje en el Festival "Encuentro de Cine Latinoamericano" de Marsella.

"Haber ganado en Francia fue una sorpresa gigante, nunca pensé que el corto les iba a gustar a los franceses, pero para mi siempre lo más importante fue que el corto se viera en Chile, porque sentía que la historia que habíamos creado era muy a la chilena y me atraía que la gente lo pudiera ver y sentir esa conexión que habíamos hecho", manifestó Cájas.

El cortometraje cuenta la historia de una madre (Ana) y su hija (Úrsula) y de cómo el trabajo y las obligaciones de ambas hacen ,que por distintas razones, se alejen y sufran desencuentros, comprendiendo finalmente que sus actos tienen justificaciones: lo que hace una, lo hace por la otra.

El objetivo de esta realización, según describe Cájas "es que a la gente le guste, que esta historia íntima y sencilla a la vez atrape a la gente (...) y que la gente pueda identificarse al menos en algún punto con esta narración que creamos que también es particular".

El trabajo de estos alumnos, que fue desarrollado en el Taller de Realización del cuarto año de la carrera de Cine y Televisión del ICEI, está seleccionado además para participar en elFestival Chileno Internacional del Cortometraje de Santiago (FESANCOR), a realizarse en octubre, y postulando al Festival Internacional de Cine de Valdivia, junto a otras realizaciones de estudiantes de la carrera de Cine y Televisión.