Estudiará doctorado en España

Ex alumno de postgrado obtuvo beca Chile / Conicyt

El egresado del Magíster en Comunicación Política del ICEI, Claudio Lagos, es el cuarto alumno del programa en recibir la beca, la cual le permitirá perfeccionarse en el extranjero.

El ex alumno del Magíster en Comunicación Política de nuestro Instituto, Claudio Lagos, podrá cursar un doctorado en Comunicación Social en la Universidad Complutense de Madrid gracias a la obtención de la beca Chile / Conicyt, la cual cubre arancel, pasajes, seguro médico y manutención durante el periodo de estudios.

Para Lagos el obtener la beca significó "en lo personal una gran sorpresa, acompañada de una profunda satisfacción (...) en términos profesionales, me permite acceder a la academia profunda, situación que espero aprovechar todo lo que se pueda".

A lo anterior, Lagos añadió que si bien la postulación fue engorrosa y demandó mucho tiempo, vale la pena hacer el esfuerzo por postular y que el haber obtenido este logro "efectivamente da cuenta de la sumatoria de experiencias en términos de oficio, y algunos modestos logros en términos académicos, que permitieron un resultado positivo".

El comunicador, quien comenzará sus estudios en España en octubre de este año, es uno de los alumnos del Magíster en Comunicación Política que han sido beneficiados con becas, como es el caso de  Andrea Miranda, Jorge Acevedo y Nicolás Fuster, egresados que obtuvieron la beca Erasmus Mundus en años anteriores.

Para su postulación, señala Lagos, fue muy importante acreditar los grados académicos obtenidos y certificar su estado de alumno regular del Magíster en Comunicación Política, lo cual -señaló- "debe haber sido positivamente considerado".

Respecto de su paso por el ICEI, el ex alumno -que se desempeña como redactor de la revista Publimark, medio especializado en marketing y publicidad en Chile- evaluó como muy positiva su experiencia y destacó el alto nivel del cuerpo académico y de sus compañeros de aula.

"En general el cuerpo académico es de un nivel particularmente superior, pero a la vez, muy cercano. De alguna forma bastante motivadores (...) también tengo grandes palabras de elogios para la mayoría de mis compañeras y compañeros. Casi todos agudos profesionales, honestos, que se mostraban generosos a la hora de compartir sus conocimientos", opinó Lagos.