Instituto Internacional de la Prensa (IPI)

Prof. Juan Pablo Cárdenas invitado a la celebración del aniversario de IPI

Juan Pablo Cárdenas invitado a la celebración del aniversario de IPI

Para conmemorar el sesenta aniversario de esta institución, el prof. Juan Pablo Cárdenas, premio "Héroe de la Libertad de Prensa" del año 2000, viajó a Viena, donde se reunió con todos los periodistas que han recibido esta distinción.

El prof. Juan Pablo Cárdenas, Premio Nacional de Periodismo  2005, Director de Radio Universidad de Chile y profesor del Instituto de la Comunicación e Imagen participó de la celebración del aniversario 60 del Instituto Internacional de la Prensa, ocasión en la que se homenajeó a los periodistas que han recibido el premio "Héroe de la Libertad de Prensa", distinción que el destacado periodista obtuvo el año 2000.

La celebración se desarrolló entre el 11 y el 14 de septiembre en Viena, en el IPI, entidad integrada por profesionales de la prensa de distintos países del mundo y dedicada a la promoción de la libertad de prensa.

Respecto a esta invitación el prof. Cárdenas se manifestó honrado ya que, según sus palabras, representa, "un reconocimiento a una generación de periodistas que dieron la lucha en tiempos de la dictadura, y con la cual seguimos comprometidos".

Al mismo tiempo el prof. Cárdenas participó de las actividades enmarcadas en esta celebración, como seminarios que se desarrollaron en la ciudad de Viena y en Batrislava, Eslovenia.

Además de esta distinción, el prof. Juan Pablo Cárdenas ha sido reconocido con otros galardones como el Golden Pen of Freedom, de la Federación Mundial de la Prensa (París) y el Premio Latinoamericano de Periodismo, concedido por la Federación Latinoamericana de Periodistas (Ciudad de México), además del Premio Nacional de Periodismo 2005.

El premio "Héroe de la Prensa" fue adjudicado este año a la periodista mexicana Lydia Cacho.