Función especial

Cine Club estrena película "Tendida Mirando las estrellas

Cine Club estrena película "Tendida Mirando las estrellas"

Una semana antes de su estreno comercial, la película de Andrés Racz será estrenada por el Cine Club Universitario para toda la comunidad ICEI y público general.

Este jueves 19 de agosto a las 19:00 hrs. el Cine Club Universitario estrenará la película "Tendida mirando las estrellas" de Andrés Racz, a una semana de su estreno comercial. La actividad, que se desarrollará en el Auditorio Jorge Müller del ICEI y que contará con la presencia del director del largometraje permitirá a los asistentes podrán sostener con él un conversatorio luego de la exhibición.

"Tendida mirando las estrellas" (95 min.) es un largometraje de ficción. Su elenco está integrado por los actores Paulina Urrutia, Nelson Villagra, Jaime Vdell, Chamila Rodríguez, Francisca Imdoben, Patricia López, Siboney Lo, Ramón Llao, Rodolfo Bravo e Ignacio Agüero.

Se extiende la invitación a la comunidad ICEI, del Campus Juan Gómez Millas y al público general a asistir a este evento abierto y gratuito. El auditorio Jorge Müller se encuentra en el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa).

Sinopsis de la película:

Nieves Carrasco ha asesinado al hombre que intentaba violar a su hermano menor, "el papelucho". Condenada a cinco años de prisión en una cárcel de mujeres, se sumerge en un mundo duro y marginal donde al menos encontrará el cariño y el apoyo de "la china", mientras no pierde la esperanza de algún día salir en libertad y cumplir su sueño de toda la vida: conocer el desierto florido, en el norte de Chile. Pero cuando un descuido de sus captores le permite huir, las cosas no resultan tan fáciles: sus sueños deberán esperar, mientras se dedica a manejar un club nocturno donde sus ex compañeras de cárcel se prostituyen y por el que circula un grupo de personajes solitarios, como un violento y vulgar taxista, un pacífico estudiante de izquierda y un maduro y entrañable ex campeón de boxeo. Mientras, la policía está tras la pista de Nieves, y sólo dependerá de ella si intenta alejarse de ese ambiente para iniciar una vida mejor.